LEGISLATURA NEUQUEN

Defensa de GyP y regalías provinciales

Se solicita que se convoque a las fuerzas políticas de la provincia para comunicar formalmente información sobre la iniciativa nacional.
martes, 12 de agosto de 2014 · 15:53

Neuquén.- Se  presentó en la jornada de ayer en la Legislatura Provincial un proyecto que declara la importancia de defender a Neuquén frente al anteproyecto de ley del gobierno nacional que persigue imponer un techo del 12 % a las regalías petroleras recibidas por la provincia y limitar el accionar de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén -GyP SA.
Al mismo tiempo, se solicita que se convoque a las fuerzas políticas de la provincia para comunicar formalmente información sobre la iniciativa nacional.
Los ingresos hidrocarburíferos son imprescindibles para los neuquinos, resalta Escobar, ante el intento del gobierno nacional de limitar la renta y modificar el marco jurídico de la actividad.
Esto, advierte el diputado, provocará un ensanchamiento de la brecha social y hará inviable una diversificación económica con salud, educación y un cuidado adecuado del medio ambiente.
El proyecto ingresó el 11 de agosto por Mesa de Entradas con el número 8731.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias