NEUQUEN

Los jubilados podrán actualizar su DNI en sucursal del BPN

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia asignó un puesto digital para que funcione en la sucursal de San Martín 50 del Banco Provincia del Neuquén. Es para el uso exclusivo de todos los jubilados que necesiten actualizar su DNI.
martes, 12 de agosto de 2014 · 16:03

Neuquén.- El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia puso en funcionamiento un puesto digital del Registro Civil en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), específicamente en la sucursal de calle San Martín 50. Estará destinada para la atención exclusiva de adultos mayores y jubilados, sin distinción, que necesiten renovar su documento de identidad.
La medida se tomó para facilitar el trámite, teniendo en cuenta que el 31 de diciembre de este año perderán vigencia los documentos emitidos manualmente.
El punto de atención se localizó en el BPN ya que muchos destinatarios se acercan mensualmente a percibir sus haberes y hacer trámites.
"Durante las actividades de servicio domiciliario se advirtió que una de las grandes dificultades era que los maletines digitales necesitan una conexión a Internet en el lugar. Nos encontramos con que muchas personas de edad avanzada no tienen Internet en su casa”, comentó el director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Willhuber.
"El objetivo es que no se atrase la atención de jubilados por atender a familiares, hijos, nietos de las personas que van. Para las demás personas está disponible a dos cuadras del lugar el Centro de Documentación Rápida de Carlos H. Rodríguez y Diagonal Alvear”, completó Willhuber.
La dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas cuenta con cinco valijas destinadas a la concreción de trámites domiciliarios para personas con dificultad de traslado. Tras el temporal de lluvia que azotó a la ciudad en abril pasado, una de ellas se instaló provisoriamente en la sede de la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte y la otra recientemente en la sucursal del BPN, mientras que con las restantes se continúa el trabajo domiciliario.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios