NEUQUEN

Montecinos: Menús en braille o la igualdad de oportunidades como camino

La concejal Karina Montecinos salió al cruce del nuevo spot publicitario del municipio neuquino.
martes, 12 de agosto de 2014 · 15:43


Neuquén.- La concejal Karina Montecinos salió al cruce del nuevo spot publicitario del municipio neuquino. "Que Neuquén sea una palabra capicúa y que eso tenga que ver con que con lo que esta llamado a ser, una ciudad de iguales, para algunos es solo un slogan de campaña, marketing aplicado al pragmatismo de su voluntad. 

"Para nosotros es la razón de todos nuestros esfuerzos y el rumbo que elegimos cuando decidimos participar en política, cuando asumimos las banca de concejales decidimos que íbamos a trabajar para que el vivir cotidiano de todos fuera un poquito mas digno cada día", dijo Montecinos.

Montecinos dijo además que"ayer dimos un gran paso en ese sentido, al lograr que los concejales de la comisión de legislación general, dieran el visto bueno para que en la próxima sesión se apruebe la obligatoriedad de  que los café, bares y restaurantes tengan a disposición un menú en  braille.Para muchos, esto, puede ser un simple hecho, para ellos es  la posibilidad de tomar sus propias decisiones, y no depender de otras personas,  es que todos seamos iguales a la hora de ejercer el natural derecho al disfrute pleno del tiempo libre".
Por otra parte, la edil neuquina destacó que "es también avanzar en la eliminación de las distintas barreras que impiden que el quehacer cotidiano se desarrolle en un plano de igualdad, que limitan o condicionan, hasta el punto de generarse a partir de ellos situación de discriminación y/o  exclusión, que de no resolverse promueven la consolidación de un sociedad desigual y violenta".
"A partir de la próxima sesión estaremos mas cerca de que "Neuquén una ciudad de igualdad de oportunidades”  no sea solo un slogan, sino una realidad concreta que todos los días construimos entre todos", finalizó diciendo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios