NEUQUEN

Municipios de la región unifican criterios por licencia de conducir y seguridad vial

Neuquén, Centenario y Cipolletti buscan unificar criterios en referencia a la licencia de conducir, seguridad vial y capacitación.
martes, 12 de agosto de 2014 · 15:34

Neuquén.- Autoridades de la Municipalidad de Neuquén, de Cipolletti y de Centenario se reunieron hoy para unificar criterios en referencia a la licencia de conducir, seguridad vial y capacitación.
El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que en esta primera reunión se acordó compartir la base de conductores inhabilitados, avanzar en los requisitos para la emisión del carnet habilitante y en los requerimientos operativos de los controles de alcoholemia.
También, dijo el funcionario, se resolvió extender la convocatoria a los municipios de la región con la finalidad de encarar un abordaje común en seguridad vial.
En el marco de la reunión, que se llevó adelante esta mañana en la Sala de Situación de la Municipalidad de Neuquén, se planteó la intención de intercambiar experiencias con respecto a la evaluación de aptitudes y de conocimientos para la emisión de la licencia y en seguridad vial, con la finalidad de morigerar el índice de siniestros y de casos fatales.
El subsecretario indicó que la presencia de conductores ebrios en la vía pública "también es una preocupación común, diría central para todos los municipios, en la que resolvimos avanzar en conjunto” porque "en Neuquén -prosiguió- circulan conductores de toda la región y los conductores de Neuquén circulan por otras ciudades de la región llevando los problemas que tenemos aquí a otros lugares”.
El objetivo "es buscar entre todos una soluciones integrales a problemas comunes” teniendo en cuenta que "formamos parte de una micro región”, dijo y destacó que "Neuquén aprenderá de las mejores experiencias de las otras municipalidades”.
Sánchez indicó que en esta primera reunión ya se acordó intercambiar los datos del padrón de conductores inhabilitados "que en el caso de Neuquén es público a iniciativa de Estrellas Amarillas, pero si bien es pública no es compartida entre los municipios”. Además "tenemos intención de uniformar los requisitos de las licencias de conducir y de avanzar en los controles viales en general, y de alcoholemia en particular”.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez; el secretario de Fiscalización de Cipolletti, Néstor Curcio, junto con la asesora legal Natalia Garnero y la jefa administrativa del departamento de Transporte, Silvia García; y el subsecretario de Inspección de Centenario, Rómulo Bucarey. Se informó que a la reunión no pudo asistir el representante del municipio de Plottier.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios