El Director de Gestión e la ETON, Mauro Espinosa, confirmó que el Ejecutivo ya trabaja en un nuevo llamado a licitación "sobre la misma base de los pliegos que no tendrán grandes modificacicones”.
"Las propuestas de las dos empresas que compulsaron, CBS SRL y Parada Liniers SA, fueron desestimadas por la comisión de pre adjudicación de la Municipalidad porque básicamente no cumplían los requisitos técnicos exigidos en el pliego”, explicó el funcionario.
Dijo que a partir de esta situación los pasos a seguir se aceleran: "Estamos trabajando en estos días en realizar las adecuaciones pertinentes al pliego teniendo siempre en cuenta que debe ser atractivo para las empresas que se dedican a esta actividad, a fin de llamar a licitación a la brevedad pues estamos muy cerca de los plazos convenidos con la empresa que maneja la terminal”.
Espinosa se refería al convenio suscripto entre el municipio y la empresa Parada Liniers SA , por el cual se extendió a 180 días más el plazo de operaciones por parte de la firma y que vence a finales de setiembre.
Acerca de los nuevos pliegos, planteó que "las bases van ligadas básicamente a una concesión con un mínimo de 10 años y un máximo de 30 para la administración, mantenimiento y funcionamiento de la ETON. Por eso -explicó- se ha pensado en una figura donde el Estado Municipal deje de cubrir el déficit anual que tiene la estación y a cambio el nuevo operador podrá generar unidades de negocios, como un restorán, un hotel o un lavadero de ómnibus, siempre y cuando no resientan el servicio central de la terminal”.