NEUQUÉN

Se hará una nueva licitación para la administración de la Terminal de Ómnibus

La comisión de pre adjudicación desestimó las dos propuestas técnicas presentadas, por lo que el municipio llamará a una nueva licitación.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 16:24
Neuquén.- Por no cumplir con los requisitos técnicos, el gobierno municipal declaró desierto el llamado a licitación pública Nº 11/2013 para la concesión del servicio público de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) a la que se habían presentado dos empresas y mediante la cual se buscaba que el municipio dejara de cubrir el déficit de la terminal que actualmente asciende a 1 millón de pesos.
El Director de Gestión e la ETON, Mauro Espinosa, confirmó que el Ejecutivo ya trabaja en un nuevo llamado a licitación "sobre la misma base de los pliegos que no tendrán grandes modificacicones”.
"Las propuestas de las dos empresas que compulsaron, CBS SRL y Parada Liniers SA, fueron desestimadas por la comisión de pre adjudicación de la Municipalidad porque básicamente no cumplían los requisitos técnicos exigidos en el pliego”, explicó el funcionario.
Dijo que a partir de esta situación los pasos a seguir se aceleran: "Estamos trabajando en estos días en realizar las adecuaciones pertinentes al pliego teniendo siempre en cuenta que debe ser atractivo para las empresas que se dedican a esta actividad, a fin de llamar a licitación a la brevedad pues estamos muy cerca de los plazos convenidos con la empresa que maneja la terminal”.
Espinosa se refería al convenio suscripto entre el municipio y la empresa Parada Liniers SA , por el cual se extendió a 180 días más el plazo de operaciones por parte de la firma y que vence a finales de setiembre.
Acerca de los nuevos pliegos, planteó que "las bases van ligadas básicamente a una concesión con un mínimo de 10 años y un máximo de 30 para la administración, mantenimiento y funcionamiento de la ETON. Por eso -explicó- se ha pensado en una figura donde el Estado Municipal deje de cubrir el déficit anual que tiene la estación y a cambio el nuevo operador podrá generar unidades de negocios, como un restorán, un hotel o un lavadero de ómnibus, siempre y cuando no resientan el servicio central de la terminal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios