CUTRAL CO

Se normaliza el suministro en el sistema Buena Esperanza

Al mediodía de este miércoles se ha normalizado el funcionamiento del sistema Buena Esperanza y se aguarda recuperar nivel en las cisternas de almacenamiento para iniciar el bombeo a la red de distribución domiciliaria.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 16:15
Cutral Co.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul que en horas del mediodía de este miércoles se ha normalizado el funcionamiento del sistema Buena Esperanza y se aguarda recuperar nivel en las cisternas de almacenamiento para iniciar el bombeo a la red de distribución domiciliaria.
Es importante señalar que para solucionar definitivamente los inconvenientes que actualmente presenta el acueducto, es necesario ejecutar la obra del recambio de los 17 kilómetros de cañería para la cual los municipios se habían comprometido en efectuar los aportes económicos para su financiamiento, lo cual aún no se ha concretado.
Sin embargo, en las últimas horas el EPAS aprobó la partida presupuestaría, por un monto que supera los 50 millones de pesos, para adjudicar la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución de la obra que permite garantizar la prestación del suministro de agua potable a las localidades.
Es importante recordar que los inconvenientes comenzaron el pasado lunes, con el incendio ocurrido en la estación transformadora del EPEN, que dejó sin suministro eléctrico al sistema Buena Esperanza, razón por la cual se paralizó el bombeo de agua.
En ese momento, personal del EPEN efectuó el tendido de una línea transitoria para alimentar al sistema de abastecimiento de agua en la comarca; y una vez regularizado el suministro eléctrico se reanudaron los bombeos, detectándose una importante fisura en uno de los acueductos a la altura de Puesto López.
Desde entonces, un equipo técnico operativo del EPAS trabajó intensamente en la reparación del ducto que finalizó con éxito en la madrugada de este miércoles. En este momento se está recuperando nivel en las cisternas de almacenamiento razón por la cual el suministro se irá normalizando paulatinamente en las próximas horas.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios