LEGISLATURA DE NEUQUEN

Se trabaja en el Registro Único de Trabajadores

El diputado Sagaseta propuso invitar a exponer a la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Nación y a la Subsecretaria de Empleo de la provincia,
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 07:52
Neuquén.- Ayer la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, que preside el diputado Luis Sagaseta, se trataron los proyectos que plantea la modificación de varios artículos de la Ley 1625, relativos al funcionamiento de la Subsecretaria de  Trabajo de la Provincia.
Se trató el Expediente E- 042/2013 Proyecto de Ley 8392. Por el cual se crea un "Registro Único Provincial de Trabajadores” (RUPROT), en la Provincia del Neuquén.
En este caso, el diputado Sagaseta propuso invitar a exponer a la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Nación y a la Subsecretaria de Empleo de la Provincia, ya que es importante  para fortalecer los puntos de esta Ley y den su opinión con respecto a la misma. Y de esta manera seguir trabajándolo.
La finalidad que tendrá la creación del "Registro Único Provincial de Trabajadores” será promover la inserción al mercado laboral de trabajadores desocupados y contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores ocupados. Fomentando de esta manera, condiciones dignas de labor en la Provincia del Neuquén.
Por otro lado, en tercer y último lugar, se expuso el  Proyecto de Ley 024/2013 – Expediente D158/2012 por el cual se crea el Marco regulatorio del servicio de guardavidas en la Provincia del Neuquén.
El presidente de la comisión, remarcó que es de suma importancia tratar el tema antes de que comience la temporada de verano.
Y destacó que ya existían dos proyectos con respecto a esto. El primero fue muy trabajado pero nunca se llegó a un acuerdo y el segundo más reciente, es necesario estudiarlos nuevamente.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios