NEUQUEN

Se lanzó licitación de la venta de terrenos para ampliar el corredor Dr.Ramón-Leloir

José Luis Artaza explicó que la intención es interconectar con el oeste, desde el puente carretero hasta la Ruta 7, un corredor vial para descomprimir el tránsito en la ciudad. (
jueves, 14 de agosto de 2014 · 16:56
Neuquén.- La Municipalidad publicó la venta de pliegos para la compra de terrenos que "permitirán financiar la obra del corredor vial noroeste para ensanchar Leloir y Doctor Ramón con la idea de interconectar con el oeste desde el puente carretero hasta la Ruta 7 toda una zona de un corredor rápido con salida de dos manos y lograr así descomprimir el tránsito en el resto de la ciudad”, explicó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza. Estimó que por la comercialización de 10 lotes, valuados por el Tribunal de Tasaciones, ingresarán 145.111.000 pesos.
"La publicación es por dos días y el martes 16 comenzará la venta de pliegos por un valor de 50 mil pesos que se extenderá hasta el 14 de octubre ya que el 17 se realizará la apertura. A partir de ahí, pasarán a análisis de la comisión de Preadjudicación, se preadjudicará y luego se remitirá nuevamente a los concejales para hacer la adjudicación definitiva”, detalló el funcionario. "Tiene un mecanismo de control establecido por el propio Concejo en varios aspectos, desde la afectación de los fondos hasta la adjudicación y en definitiva es el Deliberante el que termina convalidándolo”.
"La venta de estos 10 lotes se ha agrupado en 4 bloques, buscando un mejor rédito y una mejor comercialización -prosiguió- y había lotes de menor superficie, por ejemplo de 600 metros cuadrados y otros bastante más grande, de 2 mil o 4 mil y al ser tan dispar es que se han constituido estos bloques. El 1 y el 2 están en el orden de los 5 mil metros cuadrados, es decir media hectárea, y los bloques 3 y 4, rondan los 7.700 metros cuadrados, prácticamente tres cuartos de hectárea”.
"Esta es una obra muy ambiciosa que aprobaron los ediles y estamos convencidos de que podemos llegar a vender tres de los cuatro bloques, porque son terrenos con un alto valor comercial” manifestó Artaza, quien aseguró que "tenemos la firme convicción de que venderemos al menos tres bloques aunque apuntamos a vender los cuatro, lo que representaría un ingreso de 145.111.000 pesos”.
El funcionario explicó que el Tribunal de Tasaciones estableció el precio de cada lote en un promedio de 6.500 a 7 mil pesos el metro cuadrado y también fijó un valor base para la sumatoria de los lotes que componen el bloque. "Se venden por bloque; son diez terrenos agrupados en dos bloques de 3 lotes, del orden de los 5 mil metros cuadrados cada uno, y dos bloques de dos lotes de alrededor de 7.700 metros cuadrados cada uno, ubicados frente a Coto, en lo que es CAFIM, lo que fuera Tiempo propio, Defensa Civil y adelante de Transporte”.
"Es una zona de alto valor e impacto comercial, sobre todo con la instalación del supermercado y del shopping Comahue, con lo cual realmente creemos que estaremos por encima de estos valores en la licitación”, destacó.
Además, dijo que habrá una mayor valoración para las ofertas que establezcan pago anticipado aunque también se podrán cancelar en 3, 6 y 12 cuotas con una tasa de interés del 3, 6 y 12 por ciento anual. "En esto es fundamental obtener los recursos lo antes posible para poder avanzar en las obras del corredor vial noroeste también lo más rápido posible”, sostuvo.
"Cada uno de los oferentes va a efectuar su propuesta en cada uno de estas posibilidades y se evaluará en función del valor y de la oferta, es decir, va a tener más puntuación aquellos que adelanten mayor cantidad de dinero respecto al que pague en cuotas y sucesivamente también los que paguen en 3 y 6 cuotas respecto a los que paguen en 12. Si hay igualdad en alguna oferta se puede llamar a mejorar oferta si son dos contribuyentes locales pero si existe igualdad entre un local y un foráneo, prevalece la oferta del local, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios