JUNÍN DE LOS ANDES

Accidente fatal en el Volcán Lanín

Un hombre de origen español sería la persona fallecida en la cara Norte del Volcán Lanín, a unos 2300 mts de altura.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 06:47
Junín de los Andes.- Personal del ICE del Parque Nacional Lanín junto con Gendarmería se encuentran en la base del Volcán para iniciar las tareas de rescate del cuerpo. Sus compañeros de travesía, acudieron a las 20 horas aproximadamente al puesto de Gendarmería a dar aviso del fatal accidente que habría ocurrido cerca de las 14 horas.
Según pudo saber Lacar Digital el equipo de rescate se encuentra evaluando el trabajo a realizar en las primeras horas de luz de mañana debido a que el cuerpo se encontraría a unos 2300 mts de altura sobre el nivel del mar, en la zona denominada "Zona de Glaciar".

Allí por causas que se desconocen esta persona, mayor de edad habría caído y debido a los golpes habría perdido la vida. Sus compañeros, un hombre de la república de Chile y un Mejicano habrían estado junto al español fallecido en el momento de la caída.

Uno de ellos acudió al puesto de Gendarmería cerca de las 20hs para dar aviso. El accidente se habría producido cerca de las 14hs pero debido a la altura del lugar el aviso se dió 20:30hs al ICE, quienes enviaron personal especializado al lugar.

El equipo de rescate se encuentra en la base del Volcán Lanín planificando los trabajos de las próximas horas para rescatar el cuerpo del español. El accidente se produjo en la Cara Norte del Volcán Lanin a 2300mts sobre el nivel del mar.

Desde Gendarmería se informó que personal del Escuadrón 33 acompañó al ICE en apoyo de las tareas que se están programando. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios