NEUQUÉN

Cobos: “Proponemos a la gente una propuesta superadora en materia de gestión”

En el marco de la recorrida por todo el país, el precandidato a presidente por el Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, visitó ayer Neuquén.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 06:16
Neuquén.-  Con el lema "Cobos X Argentina”, el precandidato a presidente cumple con el compromiso asumido en el acto de lanzamiento realizado en la Federación de Box de Buenos Aires a comienzos de este año. Así, con su unidad móvil, recorrió la parte norte de la Ruta 40; además de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Salta, Córdoba, San Luis, Rio Negro, entre otras.
Ayer por la mañana, Julio Cobos, Diputado Nacional UCR, junto a la Concejal Neuquina Valeria Neculqueo y autoridades partidarias realizaron una reunión con militantes y vecinos en el Comité UCR de Neuquén dónde también hablaron con la prensa.
En este sentido, Cobos explicó que "Queremos ofrecer una propuesta de gestión al país, priorizando políticas de estado en materia de educación de calidad, salud y seguridad. Una tarea que les permita a las provincias recibir lo que les corresponde por ley; con propuestas nacidas de hombres cuya honestidad sea el principal valor político y social. Lo haremos trabajando juntos entre el sector público y el privado; y así generar las verdaderas herramientas de transformación”.
Cobos no soslayó las diferentes posturas en el seno interno de UNEN; más indicó que "hoy lo más importante pasa por desarrollar una propuesta antes de fin de año y así unificar el discurso, más allá de los trazos gruesos esbozados el 22 de abril en el lanzamiento del espacio. Con esta herramienta, seguramente las diferencias estarán saldadas y esto será así cuando la gente advierta en nuestro Plan de Gestión, respuestas claras a los problemas que tiene el país hoy”.
"Queremos llevar este espacio al Gobierno, por eso recorremos el país con nuestras propuestas, escuchando a la gente, hablando con cada argentino cara a cara. Y es así porque creemos profundamente en el federalismo, en la división de poderes y en una Argentina que se desarrolle sin corrupción ni corruptos. Desarrollo que lo lograremos con una verdadera revolución educativa, porque queremos un cambio cultural. Tenemos esperanza y confianza en que podemos hacerlo” expresó el ex vicepresidente argentino.
Respecto a la posición de la UCR de cara al 2015, Cobos sostuvo que "Es imprescindible dar certeza a este proceso político en formación y por eso he pedido ayer que nuestro máximo órgano del partido debata y ratifique la conformación en el orden nacional de los acuerdos alcanzados, así como sus términos y alcances, respetando las particularidades de cada una de las provincias".
Luego de Cutral-Có, Cobos se dirigió a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Plaza Huincul, lugar muy especial ya que ésta era una unidad académica que dependía de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza, del cual el ingeniero era decano.
Por la noche, en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén el Ing. Cobos realizó una exposición frente a más de un centenar de vecinos en la cual compartieron e intercambiaron ideas e inquietudes sobre el futuro del país.
Finalmente, en la Ciudad de Centenario cerraron la actividad con vecinos de la localidad en el Bar "El Dago”, empanadas caseras y las milongas de Leandro Benavides.
Al finalizar la jornada la Concejal UCR Valeria Neculqueo manifestó que "ha sido una jornada intensa en la que pudimos observar el cariño de la gente hacia el diputado. Acompañar a una persona honesta, sincera, preparada para los desafíos de la argentina de hoy nos hace ser cada día más responsables en la tarea legislativa que nos toca. Seguiremos acompañando en todo su recorrido porque debemos ser creadores de una onda expansiva para llevar el mensaje del futuro Presidente de los argentinos". 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios