POR MAYOR SEGURIDAD

El intendente Quiroga transfirió una posta policial en Confluencia

Quiroga planteó que así como hoy fue cedido este local, en su momento transfirió un espacio en Parque Central
viernes, 15 de agosto de 2014 · 16:45
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga transfirió hoy una posta policial en Confluencia, que funcionará las 24 horas y llevará mayor seguridad a los vecinos del barrio y de sectores aledaños. "Trabajando de manera conjunta todo es más fácil”, aseveró el jefe comunal, quien remarcó la decisión de su gobierno de colaborar con la Policía en la prevención del delito.
Quiroga planteó que así como hoy fue cedido este local, en su momento transfirió un espacio en Parque Central "que permite incluso con una torre tener una visión interesante y los vamos a hacer en todos los lugares que necesite la Policía, porque en definitiva lo que se trata es darle destino a un tema que nos preocupa a todos, la seguridad, a través de recursos públicos”.
En este sentido aclaró que "no importa si los recursos son provinciales o municipales, porque todas las lonjas salen del mismo cuero, que son los bolsillos de los contribuyentes. Destinar estos recursos para contribuir a mejores condiciones de seguridad es para nosotros una satisfacción”, concluyó.
"De lo que se trata -agregó- es encontrar mecanismos de complementación y de coordinación entre la institución policial, que tiene relación directa con crear mejores condiciones de seguridad, y la Municipalidad de Neuquén, que humilde y complementariamente aporta algo que necesitaba la Policía”.
El acto por el cual se transfirieron las instalaciones se realizó pasadas las 13 en Luis Dewey y el Manzano, donde funcionará la nueva postal policial construida por el municipio el año pasado a requerimiento de los vecinos.
Quiroga asistió acompañado por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y los subsecretarios de Gobierno, Juan Monteiro, y de Obras y Mantenimiento, Rudy Muccio. Por la Policía lo hicieron el director de Seguridad Metropolitana, comisario Mayor Rubén Tissier; el coordinador Zona Este, comisario Inspector Luis Arango; y los jefes de la Unidad de Seguridad 19, los subcomisarios Daniel Páez y Franco Corzo.
El comisario Mayor Tissier sostuvo que la instalación y puesta en funcionamiento de este espacio "permite a los vecinos acudir más rápido y ante esto obtener respuestas inmediatas” a sus requerimientos. También observó la importancia estratégica de esta posta policial en un barrio "de gran extensión territorial, pues facilita el acercamiento con los pobladores”.
"Trabajando de esta manera todo es más fácil y la prueba es que con los desbordes ocurridos al principio del Mundial de Fútbol, cuando decidimos trabajar en conjunto obtuvimos excelentes resultados y puso en evidencia una Policía con alto grado de profesionalismo”, sumó el intendente Quiroga. Y remarcó que la Policía neuquina "es de naturaleza honesta constituida por gente decente, lo que en otras provincias no ocurre”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios