A LAS 17

Así quedará el remozado monumento a San Martín

Las obras de remodelación comenzaron a llevarse a cabo desde el pasado 25 de febrero.
sábado, 16 de agosto de 2014 · 21:42
Neuquén.- El municipio neuquino sigue con los preparativos para la inauguración del nuevo Monumento a San Martín, previsto para mañana a las 17.
Desde el municipio, prepararon un colorido festejo para tal evento, entre los que se destacará la presencia de una delegación de los Granaderos y los acorazados de San Martín de los Andes con trajes de la época. 
En los primeros días del mes de enero se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para desarrollar el proyecto de instalación de una cortina de agua y una fuente en el monumento a San Martín.
Si bien había dos empresas interesadas, sólo H.G. Construcciones presentó una cotización por $1.722.571,73. 
Se trata de una cortina de agua sobre sus cuatro caras que baja a una pequeña fuente. El objetivo es detener de alguna forma los hechos de vandalismo de los que es víctima la estructura permanentemente.  La iniciativa incluye una fuente de agua y la parquización perimetral de la misma. 
Con las tareas se buscará también la jerarquización por medio de iluminación y la reformulación de su relación con la plaza. Por esa razón se reemplazará la piedra de revestimiento, y se colocará un granito de color claro apto para su utilización bajo agua.
La iluminación LED se hará rasante desde la parte superior y en la base se dispondrá un reservorio de agua, construido en hormigón in situ, y una sala de máquinas para hacer optimo el suministro del caudal de agua. A modo preservación del reservorio se hará un plano inclinado de césped y arbustos de 60 centímetros de manera de evitar la pintura y fijación de carteles en el basamento del monumento.

Comentarios