NEUQUÉN

Doce niños a la espera de acogimiento familiar

El programa dependiente de la cartera social busca familias sustitutas para el cuidado transitorio de menores de edad. En julio se incorporó a seis profesionales para asistir técnicamente en la selección de familias
lunes, 18 de agosto de 2014 · 18:52
Neuquén.- El ministerio de Desarrollo Social reveló que actualmente tiene a su cuidado 9 niños y 3 niñas que transitoriamente viven en los hogares bajo su órbita. La búsqueda de familias solidarias para el programa de Acogimiento Familiar es constante, con campañas en la vía pública y medios de comunicación. De los últimos 32 interesados en la última convocatoria, sólo 2 resultaron aptos tras ser evaluados por profesionales.
Es importante destacar que la participación en el programa no implica la adopción de los menores. Se trata de un acogimiento temporal mientras se regulariza la situación de los padres ante la justicia o hasta que el juez competente determine una medida de protección más adecuada. No es requerido vivir en pareja, ser propietario de la vivienda ni tener hijos propios. Pueden inscribirse todos aquellos que quieran brindar solidariamente amor, contención y afecto a estos niños.
Actualmente, hay 12 menores a la espera de una familia de acogimiento. Dos preadolescentes, uno en el hogar Conviviendo y la otra en Amancay, dos pares y un trío de hermanitos en Yampai, dos hermanitas en Admisión y un niño de 7 años con discapacidad que estuvo al cuidado de una familia hasta fines del año pasado. Felizmente, cinco menores recibieron el amparo de cuatro familias este año.
Durante los últimos meses, la cartera Social incorporó a seis profesionales para asistir técnicamente en la selección de familias. Los interesados en participar del programa para cuidar a un niño o una niña pueden dirigirse personalmente a la sede de Intendente Carro 37, de Neuquén Capital, o contactarse telefónicamente al (0299) 442 7938.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios