RIO NEGRO

Mango: “ Si ese proyecto del FpV deja de existir, dejo el Ministerio de Educación. Así lo hablé con mi amigo el gobernador”.

lunes, 18 de agosto de 2014 · 11:45
Viedma.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, opinó sobre el pase del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck del Frente para la Victoria al Massismo. 
Mango dijo en su cuenta personal de Twitter que "Si ese proyecto del Frente para la Victoria deja de existir, dejo el Ministerio de Educación. Así lo hablé con mi amigo el gobernador. Digo todo esto en mi calidad de Presidente Asamblea Provincial Partido Frente Grande y Vicepresidente 2° Partido Nacional Frente Grande”.
"El pueblo de Río Negro votó la fórmula Soria - Weretilneck. Votó a Cristina Fernández de Kirchner y al Frente para la Victoria. Votó un proyecto de justicia social, de soberanía sobre las corporaciones, de desarrollo, de inclusión e igualdad. Eso lo tenía claro el "Gringo" Soria cuando lo convocó a Alberto y a muchos otros a conformar un frente”, acotó Mango.
Mango además afirmó que "me duele profundamente que ministros de mi gobierno nacional vengan oficialmente a la Provincia, desconociendo al Estado y al gobierno del Frente para la Victoria. Más aún en el área de Derechos Humanos que presido con el Secretario Néstor Busso. Si sostienen que sólo quieren al justicialismo en el gobierno no conocen la Provincia y la necesidad de nuestra sociedad, después de décadas, de construir y poner en acción un nuevo proyecto de provincia, integrador, plural, frentista, que contenga a muchos”.
"Soy amigo de Alberto Weretilneck y nos queda mucho por hacer en el Ministerio de Educación. Me apasionan las tareas más difíciles, casi imposibles. Voy a tratar de convencer a mi amigo el gobernador que no tome la decisión de irse con Massa al Frente Renovador. Pero sé que a todas luces hoy parece irreversible, tan irreversible como que algunos no antepongan sus apresurados intereses electorales a la mejor campaña política”, agregó.
El ministro de Educación rionegrino agregó que "creo que van logrando su objetivo quienes quisieron aislar al gobernador y acorralarlo, e ir expulsando al gobernador del FPV, pero también así van dejando al Frente para la Victoria y al peronismo en su acepción más amplia sin el gobierno de la Provincia. Y queda todavía un año y medio de mandato”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios