NEUQUÉN

Nueva tecnología que llega a los barrios neuquinos

Con este equipamiento, a partir del 1 de septiembre próximo se podrán realizar estudios en forma rotativa en ambos efectores. La inversión fue de 280 mil pesos.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 11:03
Neuquén.- El ministerio de Salud informa que se adquirió un nuevo ecógrafo portátil, que tendrá como destino los Centros de Salud Confluencia y Progreso, pertenecientes a la Zona Sanitaria Metropolitana de Neuquén capital. Con este equipamiento, a partir del 1 de septiembre próximo se podrán realizar estudios en forma rotativa en ambos efectores. La inversión fue de 280 mil pesos.
"Tomando el pensamiento de Ramón Carrillo, que decía que los avances tecnológicos tienen sentido cuando generan accesibilidad a toda la población, podemos decir que este es un hecho histórico, porque es la primera vez que se cuenta en los barrios neuquinos con un ecógrafo de última generación”, aseguró el ministro de Salud, Rubén Omar Butigué.
"Por ejemplo, con este nuevo ecógrafo la embarazada se va a realizar un control completo en su Centro de Salud, sumándole a esto el control clínico, las medidas de prevención que siempre recomendamos y de protección como es la entrega de leche, la vacunación”, dijo Butigué y agregó "a nosotros nos pone contentos saber que estamos brindando un servicio de excelencia en el lugar donde viven las personas, en el barrio”.
Butigué también expresó que "con estas acciones estamos respondiendo  a los deseos que tenía Don Felipe Sapag en 1963, que era hacer llegar la salud a la población desde el lugar más alejado al más cercano”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias