RIO NEGRO

Pichetto vincula el pase al massismo de Weretilneck por un acuerdo con Petrobras

"No le apoyamos la renegociación directa con Petrobras, ese es el punto de fractura", reveló el senador
lunes, 18 de agosto de 2014 · 11:11
Viedma.- El senador Miguel Angel Pichetto señaló que es un grave error el pase al massismo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya que la provincia debe conservar una buena relación con el gobierno nacional. Ayer, el gobernador había hecho público su cambio en una entrevista con LA NACIÓN.
"Es un grave error porque la provincia está en dificultades financieras y hay que mantener buena relación con el gobierno nacional", señaló Pichetto, en diálogo con Guetap.
El senador, además, explicó cuáles cree que fueron las razones del cambio de Weretilneck: "No le apoyamos la renegociación directa con Petrobras, ese es el punto de fractura. El peronismo no le votó el contrato y decidió irse".
"La provincia está endeudada en 4000 millones de pesos. Estas aventuras no van a ser buenas para la gente", insistió Pichetto.
"Weretilneck proviene del frente grande, es un partido de una minoría absoluta. Pero había una constitución que había que cumplir, y respetamos eso tras la tragedia que pasó con Soria", explicó.
Por su parte, consultado sobre si hay vuelta atrás con la relación con Pichetto, Weretilneck señaló: "Creo que no hay vuelta atrás, fundamentalmente porque cuando uno deja de creer en la persona o cuando uno ve que la palabra asumida no se cumple, es muy difícil volver para atrás. Habíamos hecho un acuerdo de palabra que era que el proyecto de elecciones de 2015 se iba a discutir en febrero o marzo de 2015. El senador había asumido el acompañamiento al contrato de Petrobras y a las leyes importantes que el gobierno proponga, y mi compromiso era la elevación del proyecto de las PASO que él pretendía. Mis compromisos los cumplí", dijo Pichetto al diario porteño LA NACIÓN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios