NEUQUÉN

Desde septiembre extenderán manos únicas en calles al sur de la multitrocha

. Las modificación se llevarán a cabo dentro del cuadrante comprendido por J.J. Lastra / Perticone, Bahía Blanca, Copahue - Lanín y Cháneton.
martes, 19 de agosto de 2014 · 16:46
Neuquén.- En el marco del Programa Integral de Gestión de la Movilidad Urbana que tiene por objeto mejorar la fluidez del tránsito vehicular, desde la dirección de Coordinación del municipio se informó que a partir del 1 de septiembre se implementará una serie de cambios en el sentido de circulación de arterias del bajo neuquino. Las modificación se llevarán a cabo dentro del cuadrante comprendido por J.J. Lastra / Perticone, Bahía Blanca, Copahue / Lanín y Cháneton.
Luciano Badano, titular del área, explicó que la decisión se debe al incremento del parque automotor "que incide de manera directa sobre el tránsito, y sobre todo en este tipo de sectores” e indicó que antes de definir las modificaciones se designó un equipo técnico "para realizar un relevamiento de la zona y determinar qué era lo más factible de llevar a cabo”.
Desde septiembre Lanín tendrá sentido Oeste-Este entre Leguizamón y Avenida Olascoaga; su continuación Copahue, entre Avenida y Bahía Blanca. En tanto, la misma dirección tendrán Namuncurá, entre Cháneton y Leguizamón y entre Piedrabuena y Olascoaga; Alsina, entre La Pampa y San Luis; y Curripili, entre La Pampa y San Luis.
También se sumarán al sentido Norte-Sur de Leguizamón 100 metros desde Namuncurá hasta Lanín. Lo propio se realizará con Don Bosco desde Beltrán hasta Lanín. Por lo tanto, Leguizamón y Don Bosco tendrá dirección única hacia el sur entre J.J. Lastra y Lanín.
Se extenderá el sentido Sur-Norte de Láinez, cuya mano única llega actualmente hasta Namuncurá y lo hará hasta Lanín; hasta esta arteria también llegará la modificación sobre Misiones (hoy mano única hasta Luis Beltrán). En tanto, Luis Piedrabuena tendra el mismo sentido entre Namuncurá y Lanín.
Hacia el sector este, Bahía Blanca extenderá su mano única Sur-Norte, que llegará hasta Copahue (actualmente llega a Riccheri).
Badano afirmó que el objetivo es lograr el "ordenamiento de la ciudad a través de la aplicación del sistema de mano única de circulación vehicular” y recordó que desde hoy la calle Matheu, entre Brown y Santiago del Estero, tiene sentido único Este-Oeste.
"Se trata de una modificación requerida por los vecinos del sector y está comprendida dentro de cambios estipulados para el cuadrante comprendido por Diagonal 9 de Julio, Doctor Ramón, Avenida Argentina y Antártida Argentina”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios