Asaltan y abusan de dos chicas en Parque Norte de Neuquén

Ocurrió el viernes a plena luz del día. Se busca al autor y por ahora no hay testigos.
sábado, 2 de agosto de 2014 · 11:59

Dos chicas que caminaban por el Parque Norte de la ciudad de Neuquén fueron asaltadas y abusadas por un hombre. Lo llamativo del hecho es que ocurrió a plena luz del día. Por el momento, no se logró dar con el agresor.

Según informó a este medio la fiscal de Delitos Sexuales, María Soledad Rangone, esto ocurrió el viernes alrededor de las 13. Las mujeres, ambas de 19 años, fueron abordadas "en la zona de la antena de Claro" por un sujeto que "a punta de cuchillo" las obligó a dirigirse "hacia la zona del tercer puente".

En dicho lugar, el hombre abusó de ellas, les robó algunas pertenencias y se dio a la fuga. Si bien la fiscal evitó precisar las características del ultraje, indicó que hubo "una violación a la integridad sexual". Cuando el sujeto escapó dejó en el lugar la ropa de las chicas y se llevó dinero y celulares.

"Es un hecho lamentable", afirmó Rangone. "Estamos trabajando en la búsqueda del autor porque una vez que las chicas pidieron auxilio no se lo pudo encontrar en el lugar", aclaró. La fiscal dijo que durante la tarde de ayer se demoró a personas "pero no daban con las características que las chicas nos habían dado". Y añadió que por ahora no tienen testigos de lo ocurrido.

Sobre el estado de salud de las víctimas, dijo que "están muy bien".

Audiencia con el ministro de Seguridad

El secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, lamentó el hecho y dijo que el lunes pedirán una audiencia con el titular de la cartera de Seguridad, Gabriel Gastaminza.

Al ser consultado sobre la inseguridad en ese sector, respondió que "entre 4.000 y 5.000 personas por día disfrutan del Parque Norte por eso el intendente (Horacio Quiroga) invirtió en ese lugar".

Y agregó, "en cualquier momento y en cualquier lugar podemos ser objetos de inseguridad".

 

 


 

rionegro.com.ar

Comentarios