FUERTES TORMENTAS

Bariloche: Continúan anegados muchos sectores de la ciudad

Cayeron más de 100 milímetros de agua. Este viernes hubo seis familias auto evacuadas. Anuncian continuidad de lluvias y nevadas.
sábado, 2 de agosto de 2014 · 19:07
Bariloche.- El temporal que se abate en la región desde este viernes continúa generando múltiples complicaciones, sobre todo en la zona del Alto, donde se formaron voluminosos canales de agua sobre las calles.
El secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, informó a ANB que Malvinas y Nahuel Hue fueron los barrios en los que mayores problemas se registraron. Dijo que ayer seis familias fueron autoevacuadas por las inundaciones que sufrieron sus viviendas.
Señaló que algunas de las personas afectadas estuvieron alojadas en el centro comunitario Ruca Che, ubicado en el barrio Nahuel Hue, pero este viernes a las 22 ya se habían retirado a sus hogares.
"La cantidad de agua que circuló por Malvinas fue impresionante”, remarcó el funcionario. "Era un río en el medio de la calle”, graficó. No obstante, sostuvo que los nuevos pluviales de esta zona "funcionaron bien”, ya que de lo contrario "la situación podría haber sido peor aún”.
Desde primera hora de hoy, si bien el nivel de agua bajó considerablemente, cuadrillas municipales continuaron trabajos en ambos barrios -con una retroexcavadora-.
Con otra máquina, trabajaron en otro pluvial desbordado al final de El Frutillar, que afecta viviendas y calles. Con motoniveladora, realizaron pequeñas cunetas para favorecer el encause del agua.
En tanto, desde el municipio se informó que la delegación Cerro Otto ayer por la tarde debió acudir a Los Coihues, por el desborde de un arroyo, con peligro de inundación en viviendas. Los operarios pudieron resolver la problemática cerca de las 20.
Además, trabajaron hasta las 23 en la parte baja de Melipal, mientras que hoy acudieron a Virgen Misionera por el desborde de un cause y llevaron adelante tareas preventivas en Pioneros, entre los kilómetros 3 y 4 y en calle Tronador.
En la Delegación Catedral el agua provocó un socavón al costado de la calzada en la calle Chapelquito, "que ya fue señalizado y se reparará cuando culminen las lluvias, por lo que se recomienda extremar las precauciones”, se indicó desde la comuna en una gacetilla de prensa.
”La delegación Centro también tuvo que intervenir en zonas inundables, debiendo interrumpir el tránsito en los alrededores del Corralón Municipal ante el desborde de los caños, registrándose incluso la salida de tapas de registro de las cloacas en algunos sectores”, añadieron en el comunicado.
La intendenta María Eugenia Martini e integrantes de su gabinete recorrieron esta mañana diversas zonas de la ciudad para coordinar trabajos, evaluar la situación en territorio y organizar la asistencia, tras la caída de más de 100 milímetros de agua en las últimas 24 horas, según estimó la Dirección de Defensa Civil.
El municipio repartió colchones, frazadas, nylon y alimentos en diversos barrios, para contribuir a paliar la situación.
Tras las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento en la cordillera, un alud de agua y barro provocó dos cortes: uno a la altura del lago Guillelmo, en cercanías de Villa Mascardi, y el otro en inmediaciones del puesto de Gendarmería Nacional (Villegas). Equipos de Vialidad Nacional, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y de la Dirección de Tránsito Provincial realizaron tareas de acondicionamiento de calzada y lograron reabrir la ruta a partir de las 13,30 horas de este sábado.
Asimismo, la ruta nacional 23 se encuentra cortada por acumulación de barro y agua en el camino que une Dina Huapi y Pilcaniyeu.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este domingo continuidad de lluvias y probabilidad de nieve, por lo que el vaticinio en relación a las condiciones climáticas no es alentador.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente; ANB

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios