NEUQUEN

Comenzaron los nuevos recorridos en tres líneas de colectivos

En Colonia Nueva Esperanza la frecuencia de los colectivos bajó de tres horas a 45 minutos.
sábado, 2 de agosto de 2014 · 21:27

Neuquén.- Comenzaron a implementarse  los nuevos recorridos de los colectivos urbanos 501 y 502 en el sector oeste de la ciudad y el 404, un rondín exclusivo para la colonia Nueva Esperanza. "Son cambios que redundaron en un incremento en las frecuencias y en consecuencia, en una baja en el tiempo de espera para los usuarios”, destacó Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Concesionados.
"El caso emblemático es la meseta, donde estuve esta mañana y verificamos que la reducción pasó de tres horas a 45 minutos”, agregó.
Los cambios se produjeron en la línea 11A, ahora 501, que une al barrio Ferroviario con el centro, pasando por Aeroclub y un sector de Bouquet Roldán, de manera directa por el corredor San Martín.
Palladino indicó que "vamos a incorporar una unidad más en la cabecera de esta línea en el barrio Ferroviario para bajar la frecuencia a unos 50 minutos”.
A su vez, el ramal 11B que también cambió y se llama ahora 502, une por la troncal Belgrano, de ida, y por el corredor de Antártida Argentina, de vuelta, el sector noroeste y centro de Neuquén. Pasa por Héroes de Malvinas, 370 Viviendas, San Lorenzo Sur y un tramo de las calles Belgrano y Zeballos.
Palladino remarcó que estas modificaciones responden a un diagrama de troncalización que se implementa por etapas privilegiando a los usuarios de colectivos con recorridos más directos, más cortos y rápidos.
Recordó que comenzó a funcionar en junio en Valentina Sur y Balsa Las Perlas, con las líneas 101 y 102. En este caso, las unidades van del barrio al centro por San Martín de ida y por Sarmiento, y luego por San Martín, de regreso.
Los usuarios pueden solicitar información al teléfono 443-7858 de lunes a viernes de 7 a 22 y los sábados de 7 a 19. También existe la opción gratuita llamando al 147 de Atención al Ciudadano o ingresar a www.muninqn.gov.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias