NEUQUEN

Quiroga pedirá incrementar presencia policial en Parque Norte

Quiroga solicitará más presencia policial en los espacios públicos de la ciudad al Ministro Gastaminza.
sábado, 2 de agosto de 2014 · 21:23
Neuquén.- A raíz del ataque sexual que sufrieron ayer dos jóvenes en Parque Norte, el intendente Horacio Quiroga anticipó que solicitará el lunes una entrevista al ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Claudio Gastaminza, con la finalidad de requerir mayor presencia policial en este espacio recreativo y en las calles de la ciudad de Neuquén.
En este sentido, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, planteó el hecho sucedido en Parque Norte se suma a otros acaecidos en los últimos dos días: el ataque a punta de revólver a un chófer de la línea 1 de Indalo y el robo a estudiantes de un colegio de Confluencia, en la parada de un colectivo.
"Vemos con preocupación una sucesión de hechos en espacios públicos de la ciudad, y es por eso que el intendente Quiroga nos instruyó que solicitáramos el mismo lunes una audiencia al ministro Gastamniza por este tema, porque tenemos que esforzar las presencia policial en la calle y en los espacios públicos”, explicó. Anticipó la decisión de "poner al municipio a disposición de Gastaminza para estar en los lugares que hagan falta para brindar seguridad a los vecinos”.
Bermúdez indicó que por Parque Norte transitan entre 4.000 y 5.000 diarias, de allí, dijo, "la decisión del intendente de disponer la inversión para una primera etapa en materia de iluminación” e indicó que está pronta a comenzar la segunda etapa, "porque lo interpretamos como medidas preventivas para la seguridad de nuestros vecinos”.
"Hay que hacer un esfuerzo común con el Estado Provincial, vamos a tratar de aunar esfuerzos” y eso "es lo que vamos a plantearle en la audiencia al ministro Gataminza.”, dijo.
Recordó entonces Bermúdez que en Parque Norte, "también por decisión del intendente, está previsto poner un lugar donde la gente pueda refrescarse y si la Policía lo requiere, podemos habilitarle un espacio” para que facilitar su presencia en el lugar.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios