NEUQUÉN

Se dilata la construcción de confitería y servicios en Parque Norte

Los concejales Leandro López y Cristian Haspert (NCN) firmaron este miércoles en la comisión de Ecología el proyecto de ordenanza presentado por su bloque.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 14:59
Neuquén.- Los concejales Leandro López y Cristian Haspert (NCN) firmaron este miércoles en la comisión de Ecología el proyecto de ordenanza presentado por su bloque para construir una confitería y dotar al Parque Norte con infraestructura de servicios. Lamentablemente, el resto de los bloques políticos no han acompañando con su firma la iniciativa.
El proyecto insta a crear el marco regulatorio para otorgar permiso de uso precario en el espacio verde de uso público ubicado en el Parque Norte, sector del observatorio, para la instalación de un local destinado a servicios gastronómicos y sanitarios. El espacio referido tendrá como máximo 200 mts2 donde además deberán brindarse servicios de guarda de bicicletas, WiFi e instalaciones para el funcionamiento de una posta policial.
Al momento de la firma, el concejal López exhortó al resto de los bloques a resolver rápidamente este tema y avanzar en la sanción de la norma "para que podamos disfrutar de ese espacio este próximo verano”, y agregó: "La ciudad requiere de más y mejores servicios, y el tema de seguridad en ese sector debe ser una prioridad. No podemos detener estas mejoras con discusiones estériles que no agregan nada. La negativa de algunos concejales a firmar este despacho me suena más a poner palos en la rueda que a una real preocupación por el ambiente”.
Por su parte, Cristian Haspert afirmó que "Mucha gente disfruta de actividades al aire libre en el Parque y como se ha demostrado en otros lugares de la ciudad, creemos que la asociación público-privada es una buena herramienta para ayudar al mantenimiento y embellecimiento del sector, crear espacios más seguros y con los servicios que los vecinos y turistas se merecen”.
Por último, López consideró: "Algunos concejales tienen doble estándar para analizar los proyectos, y todos los que provienen de NCN deben ser rechazados sin pensar en el beneficio que genera a la población”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios