INTERNAS MPN

Luis Sapag en Distrito Centro: “El MPN está pasando por un momento brillante”

Así se destacaron las figuras de Luis Felipe Sapag, Omar Gutiérrez, Pedro Salvatori y Rodolfo Laffite, entre otros.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 07:31
Neuquén.- En una de las últimas instancias de campaña de cara a las elecciones internas del próximo domingo 24 de agosto, el Distrito Centro del MPN fue escenario de una charla debate que contó – a sala llena- de los principales candidatos por la Lista Azul. Así se destacaron las figuras de Luis Felipe Sapag, Omar Gutiérrez, Pedro Salvatori y Rodolfo Laffite, entre otros.
En un clima de mucho entusiasmo y análisis, Luis Felipe, candidato a Vice Presidente de la Junta de Gobierno del MPN, sintetizó la campaña: "Estamos estudiando de política en serio, como exige la democracia, no hay dudas que cuando hay diferencia de ideas la forma de solucionarlas es de ésta forma”, dijo. Y agregó: "Estoy feliz por las dos listas, porque estamos llevando adelante nuestras internas bien, con tranquilidad, debatiendo primero ideas y luego debatiendo nombres”.
Sapag se mostró muy conforme con el momento que vive su partido: "el MPN está pasando un momento brillante, como movimiento, como conjunto de gente, hoy vemos que una gran cantidad de afiliados estamos pensando a ver qué pasa, qué vamos a hacer, por quién vamos a votar, estamos preocupados por Neuquén y por el partido, esto indica que el Movimiento está bien”. Y dejó lugar para la autocrítica y para los puntos a mejorar dentro del MPN: "lo que no está bien y lo que atrasa es la estructura burocrática del partido, y esto ocurre por muchas razones, de las cuales voy a mencionar la falta de capacitación y de acción política”.
Respecto de la capacitación mencionó la forma de concebir la militancia: qué es ser militante y cómo tiene que ser la relación con el partido, un tema que se trata en los grupos de trabajo de Redacción de la Carta Orgánica. "Un nuevo MPN es tener militantes preparados, hoy no podemos hacer militancia sólo con la camiseta y diciendo que el MPN es lo mejor y listo, tenemos que poder explicarlo, tenemos que poder justificarlo, tenemos que poder debatirlo en cualquier lugar, en la calle, en el trabajo, en un foro. Tenemos que estar capacitados para el debate en cualquier ámbito. El MPN tiene que hacer lo que dice la Carta Orgánica: grupos de investigación y grupos de acción política que nos permitan respaldar y dar apoyo a nuestros compañeros militantes que conforman los gremios, las asociaciones, las cooperativas, los grupos estudiantiles, las agrupaciones mapuches. En todos los lugares donde transcurre la vida, tenemos que tener acción política”, sentenció.
Así finalizó Luis Felipe su intervención: "Nos comprometemos y yo me comprometo a que vamos a desarrollar la acción política, la capacitación y la representación proporcional en las listas electivas para que las minorías queden bien representadas dentro del partido, debemos adaptar el partido a la actualidad”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios