LEGISLATURA NEUQUEN

Diputado de la UCR cuestiona ley de hidrocarburos

El diputado Eduardo Benítez, presidente del bloque de la UCR, afirmó que “está en juego el dominio, la apropiación y la distribución de la renta que impactan en el manejo de las cuentas públicas de la provincia”.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 10:33

Neuquén.- El diputado Eduardo Benítez, presidente del bloque de la UCR,  afirmó que "está en juego el dominio, la apropiación y la distribución de la renta que impactan en el manejo de las cuentas públicas de la provincia”.
Lo hizo en referencia al proyecto de ley de hidrocarburos que impulsa la administración nacional. El ex intendente de Cutral Co recordó "la bestial privatización de las empresas estatales, en la que miles de neuquinos quedaron sin futuro”.
En cuanto a la estatización  de YPF, Benitez se preguntó "¿dónde están los 11 mil puestos de trabajo; las obras prometidas; el respeto por el Compre Neuquino; la seguridad para las PYMES que surgieron a partir de la privatización de YPF, de la cual muchos representantes de este gobierno nacional fueron protagonistas principales?”.
Benítez  cuestionó la incapacidad del gobierno nacional por querer disminuir los ingresos brutos, dar menos regalías a las provincias, utilizar el agua potable, dañar  el medioambiente, evitar el control, no liberar la importación, no garantizar la seguridad jurídica y no combatiendo la inflación.
El legislador radical señala, a través de un comunicado, que el gobierno nacional se ha precipitado en una carrera alocada, sin rumbo ni objetivos, en su desesperación por lograr recursos que le permitan llegar a diciembre de 2015.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios