CENTENARIO

Hay 23 “familias sustitutas” que cuidan a menores en riesgo

Se informó que el programa “Familia Sustituta” cuenta con más de 23 casos que cuidan a menores de edad, en situación de vulnerabilidad familiar.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 16:38
Centenario.- Desde la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Francisco Guzmán Varela, se informó que el programa "Familia Sustituta” cuenta con más de 23 casos que cuidan a menores de edad, en situación de vulnerabilidad familiar.
"Tenemos varios casos, la mayoría son judicializados, donde al chico se lo aleja en forma temporaria del hogar de origen hasta que se resuelvan los conflictos”, explicó el funcionario.
El programa está contemplado en la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, y que se articula con la 2.302 de la Provincia de Neuquén.
El chico está desde tres meses a dos años con una familia alternativa que le brinda todos los cuidados necesarios hasta que pueda retornar a su hogar de origen, sin conflictos.
El Municipio de Centenario hizo un llamado para convocar a familias que quieran anotarse en este programa, ya que aún es difícil hallar los perfiles adecuados para que los niños puedan desarrollarse temporalmente en un ambiente sano.
La directora del Centro Ayutun (único centro municipal en la provincia que aborda la violencia familiar) explicó que "es necesario que las familias se anoten, ya que por el momento sólo dos cumplen con los perfiles”.
El programa contempla además un subsidio mensual para los gastos que origine la tenencia y el cuidado del chico durante la temporal estadía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios