NEUQUÉN

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo inauguró la Tecnicatura Superior en Petróleo

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) inauguró ayer en Neuquén capital la Tecnicatura Superior en Petróleo.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 16:16

Neuquén.- Se trata de una oferta académica más que suma la institución fundada en el año 2013 por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y que fue aprobada por el Ministerio de Educación bajo las resoluciones Nº 1.130 y 1.131. 
Tras el acto apertura de inicio del ciclo lectivo desarrollado en la sede del IPFE de Pinar 635, el senador nacional Guillermo Pereyra resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace un año en la institución y  destacó que hace poco tiempo se firmó también un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro por la Tecnicatura de Hidrocarburos, que se brinda en Cinco Saltos. "Acá lo que tenemos que entender es que el Río Neuquén no nos tiene que dividir, sino todo lo contrario”, afirmó el dirigente petrolero. 
El titular de Petroleros Privados, junto a Omar Lorenzo y miembros de la Comisión Directiva del gremio, informó además que en la chacra que el sindicato posee en Ferry, se proyecta montar las estructuras mecánicas para el aprendizaje en la práctica, de los alumnos de la Tecnicatura.
La directora del IPFE, María Maldonado, destacó el importante paso que significa para el Instituto brindar títulos con validez oficial, buscando alcanzar su objetivo de que los jóvenes estén capacitados y puedan acceder a los mejores puestos de cualquier empresa que se radique en la región. "Fundamentalmente para que esos puestos que requieren de una mayor capacitación no sean ocupados por personas de otros países, sino por nuestros jóvenes”, indicó Maldonado.
En este sentido, Guillermo Pereyra aseguró que "estas acciones demuestran que estamos trabajando para que los jóvenes argentinos especialmente los de nuestras provincias de Río Negro Neuquén y La Pampa tengan todas las posibilidades de formación, para evitar que vengan trabajadores extranjeros”. Actualmente son más de quinientas las personas de países como Venezuela, Colombia o México que se encuentran trabajando en los yacimientos de la cuenca neuquina y que deberían ser remplazados paulatinamente por trabajadores de la región, "pero para eso hay que capacitarlos y en eso deben colaborar las empresas”, dijo.
El senador nacional hizo un llamado a todos los jóvenes para que terminen sus estudios secundarios, porque "eso va a aumentar sus posibilidades, ya que ahí adquieren conocimientos en física, química o matemáticas que luego van a utilizar si quieren acceder a un empleo dentro de la industria”. Sobre este punto también se encuentran trabajando desde el IPFE en un programa que mediante convenios con Institutos privados posibilitará que los jóvenes terminen sus estudios de forma gratuita.


"El Movimiento Popular Neuquino es la Historia de la provincia del Neuquén”.
Al término del acto académico y al referirse a su candidatura a presidente del Movimiento Popular Neuquino por la Lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra se mostró conforme por la forma en que se está llevando adelante la campaña, y remarcó que serán los afiliados quienes diriman las profundas diferencias políticas que los separan. 
En ese contexto criticó el "alineamiento con el gobierno nacional que viene desplegando durante años el sector azul, a través del gobierno provincial", y recordó que a nivel nacional el MPN es un partido chico, "y por eso no podemos alinearnos con la voracidad del kirchnerismo, porque atentan contra nuestros intereses”. 
"Estamos de acuerdo en que no puede haber una provincia de espaldas a la Nación; pero que no interpreten con esto, que el gobierno nacional nos van a poder llevar de rodillas. Nosotros tenemos que defender nuestro Movimiento: porque el Movimiento Popular Neuquino es la Historia de la provincia del Neuquén”, concluyó.




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias