DURANTE EL 2014

La municipalidad secuestró casi 500 motos por ruidos molestos

En el depósito municipal unas 2.000 motos aguardan ser retiradas por sus dueños.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 16:12
Neuquén.- Los inspectores municipales secuestraron en lo que va del año alrededor de 500 motos por ruidos molestos durante operativos rutinarios de control de tránsito. En la mayoría de los casos detectados, los conductores circulaban sin casco y no llevaban la documentación obligatoria del vehículo o tenían encima sólo una parte de ella.
"Hay mucha irregularidad en la circulación de motos” en una ciudad que tiene "32.000 registradas, a lo que hay que sumar otras miles que vienen de localidades vecinas como Cipolletti, Plottier y Centenario”, planteó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez. "Es común -remarcó- encontrarnos con conductores sin casco, sin licencia de conducir, sin seguro obligatorio y que emiten mayor ruido del que está permitido por norma”.
El funcionario precisó que hasta ayer se habían producido exactamente 470 secuestros de motos por emisión de ruidos molestos en operativos integrales de tránsito, que son sorpresivos y se realizan en cualquier sector urbano de la capital neuquina. "Llevamos siempre alcoholímetros y decibelímetros (dispositivos que miden la intensidad del sonido y permiten un control rápido de la situación) y controlamos la documentación del conductor y del vehículo”, dijo.
En el depósito municipal unas 2.000 motos se encuentran a disposición para ser retiradas por sus dueños, para lo cual, indicó Sánchez, "se debe presentar la documentación obligatoria y haber abonado la multa dispuesta por el Juzgado de Faltas. Pero además, como la moto sigue siendo ruidosa y en esas condiciones no pueden ser llevadas, a sus propietarios les permitimos cambiar el caño de escape en el momento facilitando nuestro taller”.
Al momento "tenemos 300 caños de escape defectuosos de motos que han sido retiradas de los depósitos”, expresó y arguyó que la cifra no es más alta como consecuencia de que "hay mucha informalidad en la transacción comercial de motos, situación que les impide demostrar que las han adquirido genuinamente más allá de que lo hayan hecho de buena fe”.
"Muchas motos cambian de dueño sin formalizar la transferencia obligatoria o sin reunir la documentación obligatoria: hay casos de motos que han pasado de mano varias veces con tan sólo un boleto de compraventa”, indicó el subsecretario municipal.
El Código de Faltas de la ciudad de Neuquén establece multas de 1.000 a 5.000 módulos a quien venda motos sin patente o sin seguros. Por ruidos molestos, los montos varían entre los 30 y los 100 módulos de acuerdo a que las motos -livianas y pesadas- produzcan ruidos superiores a 82 y 86 decibeles, según las características de cada vehículo. El valor del módulo asciende a 10 pesos, y en ninguno de los casos descriptos la multa admite pago voluntario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias