NEUQUEN

Promueven en las escuelas el respeto por la diversidad sexual

El director de Diversidad sexual, Ignacio Somoza, explicó que el taller se lleva adelante conjuntamente con la dirección de Perspectiva de género e igualdad de oportunidades.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 16:09
Neuquén.- Buscando visibilizar y sensibilizar a la comunidad escolar para evitar situaciones de discriminación en casos de diversidad sexual, la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales brindó ayer una capacitación a los alumnos de primer año del CPEM Nº49 de Valentina Sur.
El director de Diversidad sexual, Ignacio Somoza, explicó que el taller se lleva adelante conjuntamente con la dirección de Perspectiva de género e igualdad de oportunidades y "la idea es que los chicos entiendan que solo en un ambiente de respeto por el otro es que se puede construir una sociedad más sana, armoniosa y justa”.
Somoza detalló que las intervenciones se coordinaron con el grupo de profesionales del centro de salud del barrio, "debido a la gran demanda en la zona y sobre todo en el establecimiento educativo. Tenemos previsto otros encuentros con padres, docentes, directivos y alumnos de ese establecimiento con la finalidad de armar una Consejería destinada a dar respuesta a las demandas de los jóvenes.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias