RIO NEGRO

Mas renuncias en el gabinete de Weretilneck: Laura Juárez deja Medio Ambiente y Julián Alvarez Fruticultura

jueves, 21 de agosto de 2014 · 09:55

Viedma.- La licenciada Laura Juárez dejará  la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Río Negro, mientras que Julián Alvarez hará lo propio en la Secretaria de  Fruticultura. El Lic. Gustavo Carnevale renunció a su cargo dentro de la Secretaria de Deportes de la Provincia Río Negro. Política y diferencias en la implementación de las políticas de trabajo en deporte serían las razones.
Juárez ingresó al Gobierno designada por Carlos Soria, y se mantuvo en el cargo a pesar del cambio en la conducción del Ejecutivo, tras el fallecimiento del mandatario. Vinculada al sorismo, la profundización de la crisis entre el Partido Justicialista y Weretilneck, elevó su dimisión este miércoles. El anuncio del Gobernador de su pase al Frente Renovador fue "la gota que rebalsó el vaso", explicaron fuente cercanas a la funcionaria.
Martín Díaz, ahora ex titular de Defensa Civil de la provincia, renunció a la cartera, según informaciones a las que pudo acceder el diario Noticias.
El motivo de la dimisión sería el alineamiento del Gobernador Weretilneck con el Frente Renovador y Sergio Massa, cuestión que generó malestar entre algunos funcionarios que ya dieron un paso al costado, como es el caso de Néstor Busso en DDHH y Fernando Fuentes, Aldo Spessot de Educación y Mario Uicich de IDEVI, entre otros.
En tanto, un manto de dudas cubre la continuidad de Matías Rulli en la Secretaría General de la Gobernación. Rulli, integrante de La Cámpora, tomó partido por Weretilneck en la disputa con el Senador Miguel Pichetto. Pero la vinculación del Gobernador con Massa podría precipitar su alejamiento.
En Bariloche, el director de Bosques, Jaier Grosfeld, también dimitió, al igual que otros secretarios del ministerio de Agricultura. El propio titular de esa cartera, Haroldo Lebed, podría también anunciar su renuncia teniendo en cuenta su pertenencia al PJ.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios