NEUQUÉN

Sapag advirtió que “nos van a venir a tironear” por el rechazo a la Ley de Hidrocarburos

Sapag aseguró ayer por la tarde que no se dejará avasallar frente los intentos por sancionar una ley de hidrocarburos sin respetar las autonomías provinciales.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 06:41
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag aseguró ayer por la tarde que no se dejará avasallar frente los intentos por sancionar una ley de hidrocarburos sin respetar las autonomías provinciales. Además, advirtió que "nos van a venir a tironear” como represalia por la férrea defensa de Neuquén de sus recursos energéticos y de su futuro.
"Se está haciendo hincapié acerca de diferencias. El problema es este: busquemos la mejor zona de la provincia de Buenos Aires donde la hectárea valga 15, 20 mil dólares. Bueno, esa hectárea en nuestra Provincia vale más que cualquier campo de la provincia de Buenos Aires. Entonces si vale más, mi pregunta es por qué esa hectárea los neuquinos tenemos que aceptar que vaya a valor cero a las empresas concesionarias, porque eso es lo que se nos dice en el borrador de la ley de hidrocarburos, ustedes confórmese con la inversión y la regalía y punto. Pero ese hectárea neuquina vale mucha plata; en EE.UU. o Canadá le van a cobrar mucho por ingresar a explotar esa zona”, aseguró Sapag.
El mandatario expresó que "la colonia fue en 1.492 y se llevaron todo. Nos entregaron espejitos de colores a cambio de oro y plata. Pero eso se terminó. Y esa es la verdadera discusión. Nos van a venir a tironear, no vamos a dramatizar pero tenemos que estar firmes, unidos y con inteligencia, que sea de Neuquén para Neuquén y la patria, como decía don Elías (Sapag)”.
El gobernador sostuvo además que la enorme riqueza del subsuelo neuquino "nos va a generar muchos problemas. Pero los neuquinos somos porfiados, plebeyos, rezongones, rebeldes y sobre todo somos apasionados por nuestra provincia, entonces aceptamos los problemas. No le vamos a sacar el cuerpo ni vamos a dejar de jinetear este potro, pero es bueno saber que vamos a tener problemas”.
Por último, Sapag agradeció las condolencias por el fallecimiento de su madre la semana pasada: "Aprovecho en nombre de la familia a agradecer los mensajes y palabras de afecto, avisos en los diarios y solidaridad, en este momento difícil; porque más años que tenga la madre es la mamá de uno; y el duelo hay que hacerlo, pero si se puede hacer acompañado por personas queridas es más sencillo”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias