LEGISLATURA NEUQUEN

Tarifa preferencial para usuarios electrodependientes por razones de salud

Los usuarios que se encuentren en esa situación, categorizados como “electrodependientes”, deberá inscribirse en un registro que llevará el Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN).
jueves, 21 de agosto de 2014 · 07:07

Neuquén.- El diputado Gabriel Romero (UP) presentó un proyecto de ley para que los usuarios que requieren consumos extraordinarios de energía eléctrica para atender cuestiones de salud tengan una tarifa especial en el servicio de distribución de energía eléctrica domiciliaria.
Los usuarios que se encuentren en esa situación, categorizados como "electrodependientes”, deberá inscribirse en un registro que llevará el Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN). 
La iniciativa plantea exceptuar a tales usuarios del pago de cualquier gravamen provincial ajeno al consumo directo de energía dispuesto por la empresa prestataria del servicio, como así también del pago de los derechos de conexión.
Además, establece que en caso de mora no podrán aplicarse los intereses previstos en la reglamentación vigente y ante una eventual interrupción del servicio por falta de pago, deberá ser notificada con una antelación mínima de 60 días.
Si por causa de fuerza mayor el servicio fuera interrumpido, se deberá otorgar un grupo electrógeno sin cargo a cada usuario electrodependiente. 
Los fundamentos señalan que el objetivo del proyecto es asegurar la prestación de un servicio estable y continuo de energía eléctrica con una tarifa especial a las personas electrodependientes por motivos de salud, con el fin de no poner en riesgo su vida, su seguridad y su salud. 
El proyecto –Nº 8756- ingresó por mesa de entradas el 19 de agosto con la adhesión de los diputados Daniel Baum, Fernanda Esquivel y Daniel Baum. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios