NEUQUÉN

Sin clases por tiros frente a escuela de Cuenca XV

La inseguridad en el barrio está signada por los choques permanentes entre bandas rivales. Directivos temen por los alumnos.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 07:00

Neuquén.- Los directivos de la escuela primaria 347 del barrio Cuenca XV decidieron suspender las clases durante la jornada de hoy en los turnos mañana y tarde ante la inseguridad que provocan los constantes enfrentamientos entre bandas de jóvenes del sector.
Ayer hubo al menos dos secuencias de intercambio de balazos en las inmediaciones del establecimiento, que habrían sido la continuidad de un enfrentamiento que había comenzado la noche del miércoles.
Una fuente consultada por "Río Negro" aludió a que los chicos mencionan que los que protagonizan los tiroteos son integrantes de las bandas conocidas como "Los Hamster" y "Los Champú". Uno de esos grupos se concentra en una propiedad que está ubicada precisamente frente de la escuela, en la calle Gómez Casimiro casi Necochea.
Las versiones indicaron que en el choque de la noche del miércoles habría resultado herido uno de los protagonistas y que por ello, en una presunta revancha, se generó un nuevo enfrentamiento alrededor de las 11 de ayer.
No obstante, ante la consulta que hizo este medio, las fuentes policiales indicaron que si bien actuaban en función de los incidentes, no tenían reportado ningún herido.
La directora del establecimiento comentó que ante el clima de tensión que se vivió convocaron a la policía y los patrulleros comenzaron a marcar presencia en el sector.
Respecto de la suspensión de clases, se sostuvo que la medida sólo alcanzaba la jornada de hoy, pero que estaba programando encuentros con autoridades para resolver sobre nuevas decisiones a adoptar.


 

 

 

Fuente:rio negro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios