NEUQUÉN

El miércoles se entregarán 200 lotes de Batilana luego de una inversión de $3,3 millones en obras

viernes, 22 de agosto de 2014 · 17:37

Neuquén.- El próximo miércoles 27 el municipio entregará los 200 lotes de la Cuenca Batilana que contarán con servicios y estarán listos para que sus propietarios comiencen a construir sus viviendas, informó el subsecretario de Tierras, Diego Quintana, durante una recorrida realizada esta mañana por el sector.
"El emprendimiento -en el cual el municipio invirtió 3,3 millones de pesos en obras- está a punto de culminarse, estamos en la etapa final de la realización de la obras”, sostuvo.
El funcionario explicó que los beneficiarios accedieron a los terrenos luego de adherir a un fideicomiso creado por la cooperativa Mercantiles, a través del cual aportaban dinero para las tareas necesarias en el predio.
"Sin embargo, ante el retraso en la entrega, hace más de un año comenzamos a trabajar con los vecinos y firmamos un convenio con la cooperativa, que nos trasladó las obras para que las haga el municipio”, dijo, y añadió que el grado de avance de las mismas es del 95 por ciento.
"Hemos hecho un esfuerzo importante para concluir estos trabajos en cuestiones económicas y administrativas que han permitido que se destraben los planos y las escrituras. Luego del desarrollo que se llevó a cabo aquí para solucionar conflictos, entendemos que debe haber una valoración por parte de los vecinos por lo que hemos hecho. Desde nuestra posición estamos satisfechos con el resultado y con los tiempos”, indicó.
Por su lado, el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, afirmó que en cuanto a los servicios "el de gas y el de agua están finalizados, en lo que respecta a la electricidad se está ejecutando el cableado para conectarse provisoriamente al tendido de avenida Las Flores, y de las cloacas se abrió ayer la licitación y en 20 días estaremos dando comienzo a las obras”.
"Lo que debe quedar claro es que del compromiso originario de 1,8 millones de pesos, el municipio terminó poniendo casi el doble porque hubo trabajos y materiales que no estaban previstos y que la cooperativa no nos declaró que faltaban”, agregó.
En ese sentido, Quintana manifestó que la cooperativa suscribió el convenio con el municipio a principio de año y trasladó las obras "en un estado que no era el que se había hablado y luego no ha participado activamente como lo hizo el municipio con la reuniones quincenales con los vecinos”.
"Entiendo la preocupación de lo vecinos, pero tienen que entender que hemos hecho lo necesario en el menor tiempo posible con obras que tomamos a medias, con contratistas que no habían cobrado y hubo que destrabar trámites en Camuzzi, en el EPAS, en CALF”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios