Viedma.- Finalmente se cumplió el anuncio que hizo el lunes el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, al renunciar en la mañana de hoy a la cartera que el era el principal referente.
El pase del gobernador Alberto Weretilneck al massismo fue el detonante para que deje la cartera, al igual que otros ministros, secretarios y directores de la provincia de Río Negro.sigue dejando algunos coletazos. En la mañana de hoy se habría producido la renuncia del gabinete completo del Ministerio de Eduación.
A comienzos de semana Mango señaló en su cuenta personal de Twitter que "Si ese proyecto del Frente para la Victoria deja de existir, dejo el Ministerio de Educación. Así lo hablé con mi amigo el gobernador. Digo todo esto en mi calidad de Presidente Asamblea Provincial Partido Frente Grande y Vicepresidente 2° Partido Nacional Frente Grande”.
"El pueblo de Río Negro votó la fórmula Soria - Weretilneck. Votó a Cristina Fernández de Kirchner y al Frente para la Victoria. Votó un proyecto de justicia social, de soberanía sobre las corporaciones, de desarrollo, de inclusión e igualdad. Eso lo tenía claro el "Gringo" Soria cuando lo convocó a Alberto y a muchos otros a conformar un frente”, acotó Mango.
Los hechos siguieron sucediéndose esta mañana. Mango dijo que "por ahora no voy a renunciar. Voy a esperar a ver qué decisión toma el gobernador y recién ahí voy ver que hago".