Los trabajadores manifestaron su preocupación frente a la posibilidad de la expropiación del establecimiento propuesta por el Intendente Ramón Rioseco en la legislatura neuquina: "No nos oponemos a la expropiación de la fábrica, pero es el único bien embargable de la patronal y nuestros juicios se encuentran en etapa definitoria, la propiedad es nuestra única esperanza de cobrar algo de lo reclamado”- manifestaron.
El también dirigente mercantil recordó que la cerámica fue tomada por un grupo de trabajadores luego que sus titulares hicieran caso omiso a sus reclamos y prácticamente abandonaron el establecimiento.
"La falta de inversiones y de mantenimiento llevaron a un estado de abandono que hicieron inviable económicamente su desarrollo. Los once trabajadores que no participaron de la toma, iniciaron sus reclamos indemnizatorios por la vía judicial y en la actualidad, dichas demandas se encuentran en etapa de sentencia”- indicó.
En la comisión de Asuntos Municipales, donde fue tratado el proyecto de Rioseco, el Diputado Rodríguez manifestó su rechazo a la expropiación si el proyecto no contemplaba la situación de todos los trabajadores y no solamente de los que habían tomado la fábrica.
En el encuentro realizado ayer, los trabajadores entregaron a Rodríguez una nota dirigida al Presidente de la Comisión de ésa Comisión, Darío Mattio, donde solicitan ser recibidos para que se escuche su situación.