CUTRAL CO

Trabajadores se oponen al proyecto de Rioseco

Los trabajadores que iniciaron su demanda, no objetan la expropiación de la fábrica. En conjunto solicitaron una reunión en la Comisión de Asuntos Municipales
viernes, 22 de agosto de 2014 · 09:23
Cutral Co.- El diputado provincial peronista Sergio Rodríguez, se reunió en Cutral Co con los trabajadores de la Cerámica Stefani  que no participaron de la toma de la fábrica y se encuentran litigando judicialmente en reclamo de sus indemnizaciones. 
Los trabajadores manifestaron su preocupación frente a la posibilidad de la expropiación del establecimiento propuesta por el Intendente Ramón Rioseco en la legislatura neuquina: "No nos oponemos a la expropiación de la fábrica, pero es el único bien embargable de la patronal y nuestros juicios se encuentran en etapa definitoria, la propiedad es nuestra única esperanza de cobrar algo de lo reclamado”- manifestaron.
El también dirigente mercantil recordó que la cerámica fue tomada por un grupo de trabajadores luego que sus titulares hicieran caso omiso a sus reclamos y prácticamente abandonaron el establecimiento. 
"La falta de inversiones y de mantenimiento llevaron a un estado de abandono que hicieron inviable económicamente su desarrollo. Los once trabajadores que no participaron de la toma,  iniciaron sus reclamos indemnizatorios por la vía judicial y en la actualidad, dichas demandas se encuentran en etapa de sentencia”- indicó.
En la comisión de Asuntos Municipales, donde fue tratado el proyecto de Rioseco, el Diputado Rodríguez manifestó su rechazo a la expropiación si el proyecto no contemplaba la situación de todos los trabajadores y no solamente de los que habían tomado la fábrica.
En el encuentro realizado ayer, los trabajadores entregaron a Rodríguez una nota dirigida al Presidente de la Comisión de ésa Comisión, Darío Mattio, donde solicitan ser recibidos para que se escuche su situación.


Comentarios