NEUQUÉN

Trasplantarán hoy al niño zapalino

Lucio recibirá en la jornada de hoy en Boston el trasplante de médula. El se encuentra en buen estado y ya paso la etapa de quimioterapia.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 08:03

 

Neuquén.- Uriel y Lucio  son dos chicos zapalinos que desde un año se descubrió que  padecen enfermedad llamada adrenoleucodistrofia.

Lucio recibirá en la jornada de hoy en Boston, Estados Unidos, el trasplante de médula. El se encuentra en buen estado y ya paso la etapa de quimioterapia. 
Patricia Barbeito, tía de los niños, señaló en AM550 que "es diferente al primer tratamiento al que se hizo la campaña. Se llama terapia génica. Es una nueva terapia y una de las que integra el equipo médico es argentina.  Lucio, que tiene 7 años, es el primer niño argentino que se somete a este trasplante”
"Lamentablemente la enfermedad en Uriel sigue avanzando. El está acá en Zapala junto con su papá. Es una lucha dura y despareja”, agregó  Barbeito.
Hace exactamente un año se conoció el futuro médico de los hermanos zapalinos Uriel y Lucio. Según los estudios y análisis realizados en EEUU por el neurólogo de aquel país, recomendó no realizar el trasplante, ya que lo considera no viable. 
El Dr Miller, analizando los estudios hechos en Argentina, confirmó que la enfermedad de Uriel estaba en un estado muy avanzado. 
Por el lado de Lucio, hermano de Uriel, los médicos estadounidenses consideraron que está en muy buen estado con respecto a la enfermedad y que solo necesita un tratamiento con medicamentos sin la necesidad de un trasplante.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios