VILLA LA ANGOSTURA

Comenzaron con normalidad las elecciones del MPN en Villa la Angostura

Podrán votar casi 1200 afiliados.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 10:30
Villa la Angostura.- Está en marcha el día "D” que definirá la interna para renovar los cargos partidarios en el MPN. Se trata de una pelea electoral que anticipa la lucha por las candidaturas para la gobernación en 2015. Por eso, los dos sectores en pugna pisaron a fondo el acelerador en las últimas horas para salir a buscar votantes. Saben que el ganador de la interna quedará muy bien posicionado para la elección del año próximo.
El oficialismo, representado por la Lista Azul, que lidera el gobernador Jorge Sapag, impulsa a la concejala del MPN Amanda Rial como candidata a presidir la seccional Los Lagos.
A Rial la acompaña Javier de los Ríos. En la lista, que tiene 24 candidatos, el concejal Guillermo Hensel ocupa el lugar 12. También está la subsecretaria de Desarrollo Humano, Silvia Barría.
El intendente Roberto Cacault va en el séptimo lugar de la lista de candidatos a convencionales. Cacault se juega una partida clave para sus aspiraciones de cara al año que viene. Del resultado electoral dependerá el futuro del proyecto político de Cacault.
La Lista Azul y Blanca, que lidera el senador Guillermo Pereyra, impulsa a la presidencia de la seccional Los Lagos a Hugo Rivas, mientras que Álida Cárcamo es candidata a vicepresidente y le sigue Fabián Martínez. Mientras que el ex funcionario provincial Fabián Mirabete va como candidato a convencional del MPN.
Para la interna hay casi 1200 afiliados en condiciones de votar. Se trata de una interna cerrada, es decir, no pueden participar personas no afiliadas al MPN.

Se podrá votar en tres meses habilitadas en la Escuela 104 y una mesa en Villa Traful, donde también hay candidatos de cada una de las listas que pelean por quedarse con el poder en el MPN.

El intendente Roberto Cacault dijo : "Nos sorprende que estemos a esta hora casi al 15% del padrón y como siempre en La Angostura los días de elecciones son una fiesta. Mi costumbre es pasarme en la escuela colaborando, viendo lo que hace falta con los fiscales de las mesas y esperar a las 18 a ver que falta.  En los números ya se va reflejando, nosotros con el 15% ya vamos superando lo que ha pasado con otros partidos en otras oportunidades asi que eso nos da una buena proyección.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias