INTERNAS MPN

Pechen: Me interesa ser parte de un proyecto a gobernar y no de uno en personal"

También emitió su voto el candidato azul Omar Gutierrez
domingo, 24 de agosto de 2014 · 10:13

Neuquén.- La vice gobernadora Ana Pechen, señaló que "la democracia necesita partidos fuertes y que la gente participe en partidos políticos”, afirmó hoy la vicegobernadora Ana Pechen luego de emitir su voto en las elecciones internas para autoridades partidarias del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Pechen votó poco después de las 10 en la mesa 5 de la Escuela Nº2 de la ciudad de Neuquén. En declaraciones a medios de prensa, la vicegobernadora reivindicó su pertenencia a la lista Azul y dijo que lo que está en juego en esta interna son "dos miradas distintas” sobre cómo debe conducirse el MPN.
Recordó que la democracia se ejerce a través de los partidos políticos y subrayó que, si eso no ocurre, "lo que tenemos son fracturas y divisiones”.
Consultada por una eventual candidatura a la gobernación, consideró que "no debe haber persona en la provincia que no le guste tener el honor de ser gobernador de Neuquén pero creo que los posicionamientos no deben ser personales”. En ese sentido, planteó que es necesario tener objetivos, ideas y un equipo de trabajo. Remarcó que el cargo de gobernador no debe pensarse en términos de "apetencia de poder” sino más bien como una cuestión de servicio a la sociedad. "La política es un servicio en el que se privilegia el bien común por encima de los intereses personales”, sostuvo.
Al referirse a las internas, dijo que se espera la participación del 30% de los afiliados por no estar en juego cargos electivos.


Votó Gutierrez
Por su parte, tal como estaba previsto, el primero de los candidatos del MPN en  emitir su voto fue el Ministro de Economía, Omar Gutierrez, candidato de la Lista Azul.
"Fue una campaña en el que pudimos tomar contacto con los afiliados. También hay tristeza porque algunos afiliados no pudieron votar. En septiembre lanzaremos una campaña para afiliar a quienes no pudieron hacerlo en la jornada de hoy.
Gutierrez también señaló que "hubo mucho esfuerzo y cada militante estuvo en la calle para poder contagiar de la propuesta de esta Lista.   Hemos percibido mucha alegría y  es un día de mucha felicidad para todos los afiliados del MPN” 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios