RIO NEGRO

Renunció el Secretario de Políticas Públicas de Salud

Texto de la renuncia al cargo de Secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro. Lo expresado en ella obvia otros comentarios.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 10:04
Viedma, 22 de agosto de 2014.
Al Sr. Gobernador de Río Negro

Don Alberto WERETILNECK

Me dirijo a Ud. para presentar mi renuncia al cargo de Secretario de Políticas Públicas de Salud, con el que me honrara en noviembre de 2013.

Fui convocado para sumarme al equipo de conducción del Ministerio de Salud con la consigna que usted me expresó, de contribuir a fortalecer el sistema de salud rionegrino y relanzar el plan de salud de la provincia. Asumí esa tarea muy convencido y motivado sabiendo que se trata de un desafío importante por todo lo que hay para hacer en Río Negro.
Conocía Ud. mi pertenencia política partidaria al partido nacional Nuevo Encuentro y lógicamente el alineamiento de nuestro espacio político en el Frente para la Victoria. Le explicité, cuando acepté su convocatoria, que no solamente la aceptaba por ser un militante de la salud pública, sino además por entender que no es posible un plan de salud sustentable aislado de un proyecto político que lo incluya. Creo, y sostengo, la relevancia de asumir la política de salud desde una perspectiva más amplia que la limitada al sector sanitario, esto es cuando esos lineamientos sanitarios son parte de un proyecto político integral que pretende construir ciudadanía en favor de los intereses populares.
Lamento profundamente tener que tomar esta decisión, por todo lo que estamos haciendo y todo lo que falta, pero lo hago con la convicción de que estos cargos no son meramente técnicos, sino políticos y que ninguna política social puede vertebrarse sin sustento ideológico.
Creo que ese sustento hoy se expresa en el proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuyo gobierno entre otros valiosos aspectos tanto ha contribuido y contribuye para mejorar la política de salud en el territorio. Por esa razón le manifesté personalmente que yo seguiría acompañando su gestión en tanto su gobierno provincial se mantuviera alineado con el nacional y que por el contrario si se efectivizara su acuerdo con Sergio Massa y el Frente Renovador renunciaría al cargo que hoy ejerzo en el Ministerio de Salud.
Las últimas declaraciones, que confirman este acuerdo me obligan a tomar la decisión de renunciar, fundando la misma en la incompatibilidad política manifiesta entre el proyecto nacional y popular del Frente para la Victoria y aquel al que Ud. adhiere.
Finalmente, quiero agradecer nuevamente por la convocatoria que me hiciera oportunamente y le solicito sepa entender esta postura que parte de respetar su decisión de cambio de rumbo político, pero la que no puedo acompañar por priorizar mis más legítimas convicciones.
Atentamente,
Daniel Esteban Manoukian
DNI 12.890.487


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios