INTERNAS MPN

Sapag: “Aspiro a una elección muy correcta y ordenada”

" Tomé la determinación de operarme, tal como me lo habría indicado mi madre. No puedo andar en avión y hélicoptero. Después del mediodía partiré hacia Neuquén", dijo Sapag.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 12:11

Neuquén.- El gobernador neuquino Jorge Sapag señaló antes de emitir su voto en San Martín de los Andes  que "aspiro a una elección muy correcta y ordenada. La vida interna del MPN ha cambiado el rumbo para el movimiento. Es un partido que está presente y que sigue la siguiendo la historia del partido.  Esto es una elección de autoridades. Lo mejor que le puede pasar al MPN es tener internas en un marco de respeto. Es muy bueno el debate y la confrontación de ideas en un marco de respeto. Desde 1810 el pueblo quiere saber de qué se  trata y hasta el Papa Francisco nos pidió que hagamos lío”.
"Si hay dialogo y si hay debate se puede perfectamente conciliar las necesidades que plantea nación y que las compartimos, fundamentalmente captar inversiones.  No compartimos algunos artículos del borrador. Digo la Ley Galuccio porque la hizo él junto con sus asesores. Este borrador no generará un impacto directo en la renta petrolera porque todavía no están hechas las inversiones. El borrador es de YPF y él plantea las iniciativas. Él piensa que las provincias tenemos que confórmanos con inversiones y con regalías. Ese borrador no va a generar un impacto directo en las inversiones o en las rentas petroleras.  Neuquén produce 5 mil o 6 mil millones de dolores en petróleo. Tenemos dos marcos muy cerca de la realidad provincial para discutir, y bueno estamos discutiendo convicción contra convicción. Hay que estudiar muy bien el impacto que tiene una actividad. Nadie quiere y pretende crecer, pero  fijando los paramentos. El parámetro que fija es Galuccio es regalías 12% y únicamente inversión.  Esta bueno que se discuta en termino democrático”, dijo el gobernador Sapag al corresponsal de AM550.

El mandatario provincial también destaco que "no es que los gobernadores si empren quieran mas, sino que debemos tener un equilibro entre los recursos  y las obras.  No es que pidamos más, pero este proyecto impacto en Añelo y en la región con rutas destruidas, falta de viviendas y hospitales. Ese colapso social lo tienen que sostener  nación y provincia. Es fundamental trabajar con criterio y equilibrio.   Es una discusión sana y buena y en términos democráticos”.
"Hay  fondos de YPF con 45 millones de dólares, pero faltan 20 millones que entrarán en el 2015. Con respecto a los 1000 millones fueron destinados a viviendas y otros 500 para las rutas anunciadas con anterioridad, de las cuales próximamente saldrá en poco tiempo las licitaciones.  También presentaremos en los próximos días el proyecto de hospitales y escuelas”, agregó Sapag.


Leyes a tratar en Diputados


En la Ley de Pago Soberano comparto la idea con la presidenta. Lo digo como gobernador y creo que hay que acompañar a esta Ley.  Con respecto a  la Ley de Abastecimiento debo interiorizarme más. Lo importante es que el gobierno marche para el bien de todos". 
Ayer se conoció que con el último respiro, el kirchnerismo en la Cámara de Diputados verá frustrado su deseo de contar con apoyo opositor y lograría sancionar la ley de pago soberano con los votos justos, en un debate que promete.
El Frente para la Victoria reuniría por lo pronto, junto a sus aliados tradicionales y algunos representantes de la oposición, 133 votos para aprobar el cambio de jurisdicción para el pago de bonos y la reapertura del canje.
El oficialismo cuenta hoy por hoy con 118 miembros netos, en caso de no concretarse las fugas de los rionegrinos Herman Avoscán y Luis Bardeggia, quienes responden al gobernador Alberto Weretilneck -ahora distanciado del Gobierno nacional- y contando también a la fueguina Graciela Boyadjian, otra que amenaza con pegar el portazo.
A esa cifra se sumarán al menos 11 aliados habituales: 7 del Frente Cívico por Santiago, la fuerza política del ex gobernador Gerardo Zamora; 3 de Nuevo Encuentro, que comanda Carlos Heller; y Rodolfo Fernández Mendía, del PJ La Pampa.
Con esos diputados y los 3 del Movimiento Popular Neuquino –que aún no definió postura sobre el tema de la deuda-, el oficialismo tiene garantizada la presencia de 132 miembros, 3 más que el quórum, aunque llegado el caso podría convocar al riojano Javier Tineo, actual ministro de producción de La Rioja y ahora de licencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios