EL 1 DE SEPTIEMBRE

Soria:“No vamos a tolerar amenazas ni extorsiones en el cumpleaños de Roca”

Para el aniversario de esta ciudad valletana está confirmada la presencia de la intendente de Bariloche, María Martini, pero no así la del gobernador Alberto Weretilneck.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 08:07
Neuquén.- En las últimas horas el Municipio de Roca presentó una nueva ampliación de denuncia ante la Justicia Criminal contra integrantes del sindicato de ATE, ello en virtud de las recientes amenazas y expresiones claramente extorsivas que fueran vertidas públicamente, y recogidas en la ultima publicación del periódico La Comuna, en la nota titulada". En vez de fiesta va a tener una protesta”, en clara alusión a la intención de generar  algún tipo de tensión o disturbios el  próximo 1ro. de septiembre  con motivo de los festejos por el cumpleaños Nº 135 de la ciudad.
De este modo, los nuevos hechos denunciados se suman a los que oportunamente se expusieran  contra ATE, quienes en el marco de sus  protestas vienen perjudicando desde hace semanas el normal funcionamiento de la administración pública municipal, obstruyendo por parte de los vecinos la normal  realización de tramites o el pago de sus tasas municipales, perjudicando de este modo, no solo el cumplimiento de las tareas propias del municipio sino también la recaudación.
En la nota periodística que se adjuntara como prueba a la causa penal  que tramita ante el Juzgado del Dr. Norris, el delegado gremial de ATE, Daniel Villanueva, dejo al desnudo una clara conducta intimidatoria, amenazando públicamente de convertir los festejos de todos los vecinos en el aniversario de la ciudad, en una fuerte y endurecida protesta gremial, ello si el  Municipio no accede a sus pretensiones de aumentos salariales a pesar de estar cerrada y convenida dicha pauta para todo el presente año con la mayoría del personal  municipal , como así también, a que no se les apliquen descuentos por las horas no trabajadas.
Al respecto el Intendente de Roca, Dr. Martín Soria expresó: "están muy equivocados estos gremialistas que solo representan a los que no les gusta trabajar, el Municipio de Roca no cederá ante  las amenazas y extorsiones públicas de privarnos de celebrar en familia y en paz  un nuevo cumpleaños de la ciudad. Los roquenses no vamos a tolerar esta metodología  extorsiva y delictiva”. Y agregó, "es tan elocuente la crisis institucional, la falta de liderazgo y conducción en nuestra provincia, que ni los Jueces y los Fiscales se animan a cumplir la ley, acaso como es posible, que 4 personas con pecheras verdes hayan  hecho peligrar la barrera sanitaria del Funbapa, como es posible que hayan cortado durante horas el transito de una ruta nacional perjudicando a miles de rionegrinos, como se entiende que sindicalistas que dicen defender a los trabajadores, tomen por la fuerza la delegación de trabajo local o usurpen el Municipio de Regina paralizándolo durante 2 semanas. Les voy avisando a los Jueces cobardes que el Gringo iba a poner a trabajar y a los gremialistas vagos,  que solo quieren más plata del Estado, que esta anarquía en la que hoy se hunde Río Negro no la vamos a tolerar en nuestra querida ciudad”.-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias