NEUQUÉN

La Cooperativa Mercantil aclara y amplia las declaraciones del Subsecretario Quintana‏

En virtud de las declaraciones del Diego Quintana, Subsecretario de Tierras de la Municipalidad , respecto de la Urbanización Batilana; la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles, aclaró algunos conceptos.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 11:17
Neuquén.- En virtud de las declaraciones del Diego Quintana, Subsecretario de Tierras de la Municipalidad , respecto de la Urbanización Batilana; la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles, amplia y aclara que: 

• Que éste ha sido un proyecto de desarrollo social impulsado por la Municipalidad de Neuquén, durante la anterior gestión del Intendente Quiroga y continuado por la Administración del Intendente Martin Farizano.

•  Que fue a través del Foro para el desarrollo de la Meseta que se designó entre decenas de instituciones, a nuestra cooperativa para que administre el proyecto.

• Que el presupuesto inicial de Agosto 2008 fue de $22.000.00 por unidad. Que luego de la actualización cada uno de los doscientos ochenta  Beneficiarios aportó al fideicomiso la suma de $ 27.225.00 resultando un total recaudado de $ 8.113.050.00 debidamente auditado y controlado según ordenanza correspondiente. Demostrando palmariamente la voluntad de realizar un desarrollo social y solidario sin fines de lucro tanto de parte del Municipio como de las Organizaciones participantes del mismo. Debiendo evitar nuevas tomas en el lugar, ya que por su privilegiada ubicación es un lugar apreciado por muchos.  

• Que la Cooperativa destinó la totalidad de lo recaudado a la concreción de las obras aún cuando correspondía un porcentaje para gastos de administración. Lo hicimos en el convencimiento de la importancia de la cristalización de este proyecto pluriparticipativo aún cuando nuestros Asociados adjudicados fueran solo treinta.

•  Que la constante inflación,  los tiempos burocráticos; las circunstancias y dificultades hasta entonces desconocidas atentaron contra la posibilidad de entrega de los terrenos en menores tiempos ya que por estas causas tuvimos aproximadamente un año de tiempo ocioso con los costos que ello conlleva.

•Que a finales del año pasado esta Cooperativa hubiera tenido que actualizar los valores a los beneficiarios para continuar las obras ya que por exposición a la inflación, se agotaron los recursos,  pero que por decisión del Intendente Horacio Quiroga, a los efectos de no recargar sobre los beneficiarios el costo de la actualización resolvió que el Municipio afrontara los costos, ratificando así una vez más el sentido social del mismo.

• Que este ha pretendido ser un proyecto social y comunitario, un desafío inédito tanto para el Gobierno como para las instituciones participantes, buscando dar respuesta al déficit habitacional y atendiendo a las reales posibilidades de los beneficiarios, sin intenciones mezquinas, subalternas y sin fines de lucro.

•  Felicitamos a los beneficiarios que ven próxima la entrega de sus terrenos y al Municipio por haberlo llevado adelante aportando no sólo la tierra sino además, parte de los fondos para culminar las tareas.

• Que hemos puesto en esta iniciativa nuestro mayor esfuerzo, solidaridad y responsabilidad para su concreción, superando muchos obstáculos e imprevistos pero continuamos a pesar del desaliento de las críticas injustas de parte de algunos beneficiarios.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios