CATRIEL

Decomisaron una tonelada de carne y 15 chivos vivos en sector de 25 de Mayo

Personal de la Barrera fitosanitaria patagónica (Funbapa) realizó dos importantes decomisos en la zona de 25 de Mayo.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 12:36
Catriel.- El primero tuvo lugar en el Puesto de Control durante la inspección de un transporte de frutas y hortalizas procedente de Guaymallen en el que se encontraron 471 kilos de carnes, embutidos y fiambres. En tanto que el segundo, concluyó con el decomiso de 500 kilos de carne bovina que eran transportados en la caja de una pick up con destino a Neuquén. Además en otro operativo de control, se secuestraron 15 chivos vivos que intentaban ser ingresados de manera ilegal a la Región Protegida Patagónica.
El procedimiento tuvo lugar ayer por la tarde en 25 de Mayo, cuando el personal de Funbapa apostado en el destacamento de Seguridad Vial de esa localidad detuvo una camioneta Ford F100 chapa RNC 604, y constató el transporte de 15 caprinos vivos en la caja. Los chivos procedían de la localidad veinticinqueña e intentaban ser ingresados a Catriel. Los animales fueron trasladados hasta el Puesto de Control Zoofitosanitario de 25 de Mayo, en donde permanecen interdictados a disposición de Senasa.
El Sistema Cuarentenario Patagónico realizó el pasado 20 de agosto, dos importantes decomisos en la zona de 25 de Mayo. El primero tuvo lugar en el Puesto de Control durante la inspección de un transporte de frutas y hortalizas procedente de Guaymallen en el que se encontraron 471 kilos de carnes, embutidos y fiambres. En tanto que el segundo, concluyó con el decomiso de 500 kilos de carne bovina que eran transportados en la caja de una pick up con destino a Neuquén.
En el primer caso, el conductor del camión dominio LOR 962, -según acta de infracción, Maximiamo Ocampos, vehículo propiedad de Rolando Boschi-, había declarado que transportaba frutas, hortalizas y mercadería general de almacén, pero los inspectores de Funbapa descubrieron que en el compartimento destinado a la mercadería general se ocultaban 131 kilos de carne porcina con hueso en cortes varios, 138 kilos de carnes porcinas sin hueso en distintos cortes, 182 kilos de distintos fiambres y 20 kilos de embutidos. Cabe destacar que a esta empresa de transporte y en una situación similar, se le decomisaron el pasado 15 de agosto 130 kilos de fiambres a base de cerdo.
Por otra parte, en Puente Dique Catriel, el personal de Funbapa junto al del cuerpo de seguridad vial de la policía pampeana, observó hoy movimientos sospechosos de un vehículo menor y de una pick up que rondaban entre la estación de servicio y el puente. Por esta razón unas horas más tarde se solicitó el apoyo de un móvil de la comisaría local que, al acercarse, constató que en la caja de carga de la pick up se transportaba carne bovina con hueso.
Luego de escoltar este vehículo hasta el destacamento caminero, se procedió al decomiso de 10 costillares bovinos con hueso y 4 medias reses bovinas completas, lo que en total eran 500 kilos que pretendían ser introducidos hasta la capital neuquina. La pick up marca Toyota dominio EZS 713 es de propiedad, según acta de infracción, de René Alberto Maldonado, quien el pasado 18 de marzo protagonizó un procedimiento similar en el que se le decomisaron 1000 kilos de carne bovina con hueso.

En ambos casos, la mercadería decomisada fue desnaturalizada y se procedió al entierro sanitario de la misma.

 

 

 

Catriel25noticias

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios