PLOTTIER

Primera construcción de un edificio municipal en 25 años

El mismo se destinará para albergar principalmente a las oficinas de Recaudaciones.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 10:52

Plottier.- El intendente de Plottier, Andrés Peressini, firmó el viernes un convenio con el Sindicato de Chóferes de Camiones de la ciudad de Neuquén, en el que ésta institución gremial se compromete a construir un edificio de 115 m2 para uso municipal.
En el acto realizado  en el jardín de la municipalidad de Plottier, Peressini,  dejó precisiones de la naturaleza de este convenio histórico, ya que tendrá como resultado la primera construcción de un establecimiento municipal en 25 años. El mismo se destinará para albergar principalmente a las oficinas de Recaudaciones.
Peressini recordó a los presentes que en los gobiernos anteriores "nadie se preocupó de pegar un sólo ladrillo para el Palacio Municipal, ladrillos que permitieran tener espacios más cómodos para los empleados, teníamos alquileres suntuosos cuyas deudas recaen sobre nuestra gestión”. También se refirió al "vaciamiento de equipamiento e información” de cada dependencia pública dejado por las gestiones anteriores y a la marginación de los empleados municipales que esto conlleva.
Este convenio se enmarca en las acciones establecidas por el nuevo Código de Planeamiento Urbano Rural que ordena el desarrollo territorial de la ciudad, proponiendo mejoras en los parámetros de protección del medio ambiente y vínculo con la comunidad. Como dijo el Intendente, éste Código establece, entre otras reglas, "la igualdad de los interesados ante el Municipio, garantías para el inversor y beneficios para la ciudad en forma de obras que deberán aportar los emprendedores”.
En este sentido Peressini afirmó que el año que viene los vecinos de Plottier "se van a cansar de ver obras en la ciudad” y precisó que no sólo se tratará de construcciones municipales sino también de tendido eléctrico, salones comunitarios para los barrios y asfalto de calles, entre otros trabajos.
Por su parte el Dr. Mario Landeiro, apoderado del Sindicato de Choferes de Camiones de la ciudad de Neuquén, en declaraciones, contó que hace cuatro años que sus afiliados esperaban una resolución sobre los 133 lotes y espacios verdes que ahora podrán comenzar a desarrollarse. Afirmó además que una vez que estén aprobados los planos y el proyecto comenzarán a trabajar y muy probablemente puedan concluir la obra municipal donada en menos tiempo que los 150 días estipulado en el Convenio.
De esta manera, Convenios colaborativos como el celebrado el viernes, se proponen como herramientas para contrarrestar el despojo descripto por el Intendente Andrés Peressini e instalan un círculo virtuoso donde los privados interesados en invertir en Plottier aportan parte de sus beneficios para la ciudad y sus habitantes.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios