LEGISLATURA NEUQUEN

Trabajan para fortalecer la especialización de pasos fronterizos

La XVIII Asamblea General del Bloque Argentino y la Unión de Parlamentarios del Mercosur se realizó la semana pasada en la ciudad de Mendoza.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 16:42
Neuquén.- El diputado del Frente Grande, Raúl Podestá,  participó como expositor en el foro sobre corredores bioceánicos, que se desarrolló en la XVIII Asamblea General del Bloque Argentino y la Unión de Parlamentarios del Mercosur realizada la semana pasada en la ciudad de Mendoza.
En el marco de su disertación el legislador abogó por el "fortalecimiento de la especialización de los pasos fronterizos destacando la necesidad de mejorar la oferta de servicios para que el tránsito de cargas opte por el paso internacional Pino Hachado, planteo sobre el que se está trabajando desde el municipio de Zapala conjuntamente con la provincia de Neuquén.
 En igual sentido destacó "la necesidad de apoyar la posición de los vecinos de Villa La Angostura dando preferencia de intercambio turístico al paso internacional Cardenal Samoré y evitando el tránsito de cargas peligrosas a través de dicho corredor".
Como otro aspecto saliente remarcó Podestá que "se puso especial énfasis en la importancia de la integración económica regional con el vecino país de Chile, con una mirada estratégica sobre el turismo y la necesidad de facilitar el intercambio para el tránsito en la región”.
El diputado participó del encuentro junto a los legisladores provinciales, Amalia Jara, Luis Sagaseta (PJ)  y José Rioseco (FPN) y la diputada nacional Nancy Parrilli del FpV. También estuvieron presentes legisladores de La Pampa, Tierra del Fuego, Mendoza, Rio Negro, Salta, Chubut, Buenos Aires, San Juan y de los vecinos países Brasil y Chile entre otros.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias