CUTRAL CO

Finalizó el “primer encuentro provincial de Bromatología” en Cutral Co

A lo largo de las jornadas, los asistentes se formaron en contaminación de alimentos, enfermedades de transmisión alimentarias, introducción al código alimenticio argentino y conservación de alimentos, entre otros temas.
martes, 26 de agosto de 2014 · 07:38
Cutral Co.- Más de 80 agentes municipales que se desempeñan en el área de bromatología participaron de la segunda y última jornada del "Primer encuentro provincial de bromatología” desarrollado en la esta ciudad.
El mismo estuvo organizado por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Cutral Co y el acto de cierre contó con la presencia del intendente Ramón Rioseco y autoridades municipales.
Durante el acto, los participantes del encuentro recibieron sus respectivos certificados de asistencia a la capacitación brindada por los licenciandos en tecnología de alimentos Andrés Chavarri y Mario Villano.
Participaron del encuentro agentes de Plottier , Villa la Angostura, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, El Huecú, Huinganco, Piedra del Águila, Caviahue, Añelo, Las Lajas Picún Leufú, Zapala, Senillosa, Andacollo, Tricao Malal, Villa el Chocón, Chos Malal, Neuquén,  Taquimilán , Mariano Moreno, Sauzal Bonito, Aluminé, , Villa Traful, Las Ovejas, Mariano Moreno, Junín de los Andes , Plaza Huincul y Cutral Co.
A lo largo de las jornadas,  los asistentes se formaron en contaminación de alimentos, enfermedades de transmisión alimentarias,  introducción al código alimenticio argentino, conservación de alimentos, limpieza, desinfección, almacenamiento, celiaquía  y el rol del inspector en la práctica laboral.
La directora municipal, Graciela Sauco manifestó que el encuentro superó las expectativas en cuanto a cantidad de participantes. A su vez, destacó la riqueza de las experiencias compartidas entre las diferentes localidades de la provincia y la posibilidad de generar este tipo de espacios para establecer vínculos de cooperación y consulta con otros colegas. 
Por su parte, Rioseco, expresó "es muy importante pensar en el Estado, dejamos mano de obra instalada a los agentes e inspectores municipales porque son los que transmiten las experiencias, son los que se quedan más allá de las gestiones y son los que garantizan la calidad de vida de la gente”.  Y agregó "este es el objetivo de construir un Estado sólido y fuerte que esté preparado, que dé respuestas, que funcione por si mismo más allá de los vaivenes políticos, tratamos de brindar herramientas a los recursos humanos para dar calidad de vida a la gente… cuando hay transferencia de conocimiento y mano de obra instalada estamos fortaleciendo el Estado”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias