AL MEDIODÍA EN CASA DE GOBIERNO

Hoy harán la reparación histórica a los cesanteados por la Dictadura

Cabe recordar que la ley otorga un resarcimiento equivalente a 30 salarios vitales y móviles para los agentes públicos que perdieron su trabajo por motivos políticos durante la última dictadura.
martes, 26 de agosto de 2014 · 10:33
Neuquén.- En horas del mediodía, en Casa de Gobierno, la cartera que lidera la Ministra Zulma Reina, entregará más de cuarenta indeminazaciones  en el marco de la Ley de reparación histórica a quienes fueron cesanteados por la dictadura militar.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el pasado 2 de agosto  la ley que indemniza, por única vez, a los agentes de la administración pública provincial que fueron cesanteados, exonerados, forzados a renunciar o declarados prescindibles durante la última dictadura militar.
El diputado provincial por Nuevo Compromiso Neuquino, Manuel Fuertes, aseguró sentirse un privilegiado "por poder ser parte de este momento histórico. Participé en 2 de las 3 comisiones donde por unanimidad se aprobaron los despachos en relación a este proyecto. Esta unanimidad refleja un trabajo sin mezquindades de todos los trabajadores de esta Cámara. Tarea que fue sostenida incansablemente por los asesores de los Diputados que participamos en este trabajo".
"Lo que se logró en el contenido fue llegar a un acuerdo unánime de cambiar la palabra `beneficio por `indemnización. En relación al beneficio, el beneficiario puede ser por cualquier causa o motivo y se le otorga en vida. Pero la indemnización es una reparación y se le puede dar, en este caso, a los herederos de los que deben ser indemnizados” puntualizó el legislador.
Cabe recordar que la ley otorga un resarcimiento equivalente a 30 salarios vitales y móviles para los agentes públicos que perdieron su trabajo por motivos políticos durante la última dictadura. Intervinieron en el debate 22 diputados y hubo pedidos de disculpas por los 30 años que tardó la democracia en hacer efectiva la reparación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios