CONCEJO DELIBERANTE

UCR: Después de la interna del MPN, es la hora de la oposición

martes, 26 de agosto de 2014 · 11:27
Neuquén.- Teniendo en cuenta las últimas definiciones de la política neuquina, entiendo que éste es un buen momento para que la oposición se siente en una misma mesa a construir una real alternativa de gobierno para esta provincia.
Al mismo tiempo, hay muchas condiciones reales a partir del desarrollo de Vaca Muerta, que obligan a los partidos y dirigentes de todas las fuerzas políticas a estar a la altura de las circunstancias.
Por otro lado, debemos recordar, que cuando la oposición se divide en más de dos fuerzas políticas, los resultados ya sabemos cuáles son. Por lo tanto, hay que ser lo suficientemente amplios y tolerantes para no repetir viejos errores; los sectarismos nos van a impedir una construcción electoralmente competitiva y, así seremos, una vez más, funcionales al oficialismo provincial.
Por otra parte, vale reconocer que existen -dentro de la oposición- diferencias fundamentales en cuanto a la política nacional, pero si miramos al partido provincial –en donde estas diferencias también existieron- vemos que una vez resueltas las cuestiones electorales, son capaces de unificar sus posturas y actuar homogéneamente en un solo proyecto; por qué no podemos hacer lo mismo?


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios