SAN MARTIN DE LOS ANDES

SM Andes: El municipio habría otorgado licencias a “alternadoras” incumpliendo ordenanza actual

La causa que investiga la Justicia Federal y que provocó el cierre de dos cabarets en la localidad.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 07:33
SM Andes.- La causa continúa siendo investigada en el fuero penal y es llevada adelante por una Jueza Federal de la localidad de Zapala. Un bibliorato con información de uno de los locales, da cuenta del otorgamiento de libretas sanitarias –con fecha del año 2014- que estaban prohibidas desde el 2012 por ordenanza. Así está establecido en el expediente de la investigación.   
La causa que investiga la Justicia Federal y que provocó el cierre de dos cabarets en la localidad de San Martín de los Andes, tuvo nuevos avances en los últimos días. Según datos a los que pudo acceder este diario, un bibliorato secuestrado en uno de los locales, da cuenta del otorgamiento de licencias o libretas de sanidad en el año 2014, incumpliendo con una ordenanza del año 2012.
Según la información que consta en los folios 246 y 247 de la causa que investiga la causa, dentro de la documentación secuestrada fue presentado un bibliorato que contiene las solicitudes de expedición y renovación de libretas de sanidad (de clase C), con fechas 24/02/2014 y 27/05/2014, respectivamente.
La documentación, daría cuenta de un incumplimiento por parte del municipio de San Martín de los Andes, a partir de lo que establece la ordenanza 9634, sancionada en el año 2012; en donde se establece la prohibición de nuevas licencias de Whisqueria, Cabaret o Night Club, publicada el 01/11/2013 en el Boletín Oficial.
Dicha ordenanza, además de prohibir el otorgamiento de licencias comerciales nuevas para el funcionamiento de estos locales, también establece claramente que se "solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, la eliminación de la categoría "C”, establecida por resolución DEM n° 1799/03, que reglamentó la ordenanza de la "libreta sanitaria”.     
La causa, la lleva adelante la Jueza Federal Subrogante, María Silvina Domínguez, en la localidad de Zapala y tuvo su origen en una investigación por "trata de blancas” que se viene desarrollando desde hace un tiempo en la región. La misma, provocó el cierre de los dos locales nocturnos que había en funcionamiento en la ciudad, aunque en ninguno de los casos pudo comprobarse aún la existencia de ese delito.

 

 

 

 

 

laotracaradigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios