CUTRAL CO

Cutral Co tiene independencia para las urnas

A diferencia de la mayoría de las ciudades tiene libertad para convocar a las elecciones en cualquier fecha del segundo semestre del año electoral,
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 17:44
Cutral Co.- A diferencia de la mayoría de las ciudades, Cutral Co tiene libertad para convocar a las elecciones en cualquier fecha del segundo semestre del año electoral, respetando siempre la fecha de fin de mandato en diciembre.
Según anunció el gobernador Sapag, las elecciones municipales en toda la provincia se deben realizar 90 días antes que los comicios provinciales, previstos para el primer semestre del año. Por este motivo, la mayoría de las ciudades –incluida Plaza Huincul- deben pasar por las urnas en el periodo entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2015.
Sin embargo, Cutral Co será una de las excepciones, debido a que en 2009 el Concejo Deliberante sancionó la enmienda a los artículos 138 y 142 de la COM (Carta Orgánica Municipal) que establece que las elecciones deben llevarse a cabo en un periodo de entre 1 a 4 meses antes de la finalización de los mandatos, que se cumple los 10 de diciembre.
De esta manera es entonces que Cutral Co tiene independencia de los comicios nacionales y provinciales para convocar a elecciones.

 

 

 

 

 

Cutralcoalinstante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios